a b testing

¿Qué es el A/B Testing?

El A/B testing como su nombre indica, es un test que consiste en comparar dos versiones de una página web, correo electrónico u otro activo de marketing y medir la diferencia de rendimiento entre estas.

Normalmente para comparar ambas opciones, se suele contar con dos grupos de personas dándoles una versión a cada uno con el fin de recopilar los datos y sacar conclusiones sobre el rendimiento de cada versión. 

El objetivo es enfrentarlas para escoger la mejor versión cuantificando y cualificando ambas. Piense en ello como en una competición. Está enfrentando dos versiones de su activo para ver cuál es la mejor.

Saber qué activo de marketing funciona mejor puede ayudar a tomar decisiones futuras cuando se trata de páginas web, textos de correo electrónico o cualquier otra cosa.

Mejores elementos para realizar un test A/B

Algunos elementos de un activo de marketing contribuyen a las conversiones más que otros. Cambiar una palabra en el cuerpo de un correo electrónico, por ejemplo, probablemente no supondrá una gran diferencia en las tasas de conversión o de clics.

Dado que los recursos tanto humanos como económicos son limitados, los estudios de A/B se deben enfocar a los elementos más impactantes de su página web u otro activo de marketing.

Los 10 elementos más importantes para analizar mediante test A/B

  1. Títulos y contenido 
  2. CTAs
  3. Contenido multimedia. Imágenes, Audio y Video
  4. Asunto en Emails
  5. Longitud del Contenido
  6. Descripciones de producto 
  7. Testimonios sociales
  8. Email Marketing
  9. Menciones en los medios 
  10. Landing Pages

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas