Empresa de SEO y Marketing de Contenidos

SEO y Marketing de Contenidos

Hay mucha confusión en el mundo del marketing digital sobre dos servicios tan imprescindibles como diferentes: el SEO y el marketing de contenidos. Es fácil equivocarse ya que ambos se complementan el uno con el otro.

El posicionamiento SEO junto con una estrategia de marketing de contenidos son los motores necesarios que utilizamos en Gecko Studio para realizar cualquier campaña de marketing digital de éxito. Para que entiendas mejor cómo se conectan, vamos a explicarte primero para que sirve cada uno por separado.

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¿Qué es SEO?

El SEO se refiere a todas las acciones que se realizan para que un sitio web se posicione en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

El objetivo de nuestras campañas de posicionamiento SEO es invertir en contenidos para marketing para conseguir que los usuarios correctos lleguen al contenido adecuado.

Para ello se utilizamos un gran número de estrategias diferentes, entre las que se incluyen:

Combinamos todas estas técnicas para ayudar a que las páginas de tu sitio web se clasifiquen bien cuando un usuario escribe palabras o frases relacionadas en Google. Pero sin buenos contenidos, ya sea en sitios web, blogs, descripciones de productos, incluso imágenes o vídeos, el SEO tendría muchas dificultades.

El SEO no puede funcionar por sí mismo, necesita una estrategia de marketing de contenidos que le ayuden a responder a esas consultas de búsqueda utilizando palabras clave. Entonces, ¿Cómo funciona el SEO? Nosotros estamos al otro lado ayudando a los motores de búsqueda a posicionar mejor tu contenido.

¿Qué es marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la base de todas nuestras campañas de marketing digital. Esto implica la creación de contenido que tu público encuentre interesante y el uso de ese contenido para mover a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Los tipos de contenidos que creamos dependen de tu público y de tus objetivos. Una entrada nueva de tu blog, puede utilizarse en tus redes sociales para ganar más interacción, pero eso lo conseguimos mediante el trabajo que realizamos de SEO en un segundo plano.

Si tienes unos malos contenidos, da igual que tengas el mejor SEO del mundo, no aparecerás en los primeros resultados de búsqueda. Uno de los principales factores que tenemos en cuenta a la hora de posicionar es redactar un contenido de calidad.

Nuestro equipo de expertos SEO y redactores crea un contenido exclusivo, que tu público objetivo disfrute y que les proporcione una solución a sus problemas o simple entretenimiento.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y marketing de contenidos?

Audiencia

Creamos un marketing profesional de contenidos entendiendo a tu público objetivo, esto significa que adaptamos el texto, los formatos y la forma de expresarnos a tus usuarios.

Por otro lado, mediante el SEO tenemos en cuenta un lado más técnico. Prestamos especial atención a las palabras claves, los títulos, los encabezados y otros elementos relacionados con el código mucho más que al visitante medio.

Enfoque

Mediante el SEO tomamos un enfoque analítico para cada cambio que realizamos. Utilizamos herramientas como Google Analytics para investigar datos concretos y palabras clave que nos ayuden a buscar nuevas oportunidades de aumentar el tráfico y la clasificación.

Para atraer la atención de los usuarios es necesario destacar entre los miles de contenidos que hay en internet y la mejor manera que tenemos de hacerlo es ofreciendo contenidos únicos.

Valor

Añadimos valor a tu sitio web y a tu estrategia de marketing digital de diferentes maneras. mediante el SEO copywriting atraemos tráfico cualificado a tu sitio y llegamos a nuevos visitantes.

Por otro lado, mediante el marketing de contenidos mantenemos el interés de esos visitantes y los empujamos a convertirse en clientes.

¿Cuál es la relación entre SEO y marketing de contenidos?

Diseñamos tu contenido pensando en los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda tratarán de averiguar en qué consiste tu sitio web o tu blog para catalogarlo en consecuencia. Por eso dividimos tu contenido en en áreas temáticas individuales, cada una de ellas lo más centrada posible en su contenido.

Buscamos las palabras clave que más sentido tenga para tu negocio y escribimos con ellas un contenido correctamente optimizado.

Mantenemos tu contenido actualizado

Uno de los factores que más tienen en cuenta los motores de búsqueda es con qué frecuencia actualizas tu contenido. Creamos las fases del plan de marketing, diseñando antes un calendario de publicación, de forma que publicamos contenido relevante con artículos escritos sobre todos tus temas y subtemas añadiendo cada vez más palabras clave a tu lista de búsquedas que puedan atraer tráfico.

El SEO desempeña aquí un papel importante, analizamos mediante herramientas que todos los temas de tu sitio web están cubiertos y que cualquier nuevo tema que quieras añadir lo abordemos de forma adecuada.

Damos valor a tus enlaces

Enlaces de mala calidad perjudican a tu SEO. Buscamos sitios relevantes para añadir enlaces a tu sitio web que aporten valor. Verás, que mediante nuestra estrategia de marketing de posicionamiento y marketing de contenidos aparecerás mucho más alto en las SERPs y tus backlinks comenzarán a subir gracias a que muchos usuarios lo encontrarán como contenido de alta calidad que quieren compartir lo que seguirá mejorando tu clasificación en consecuencia.

¿Quieres usar SEO y marketing de contenidos en tu sitio web?

El marketing de contenidos y el SEO deben trabajar juntos. Damos ayuda para empresas con el copywriting escribimos para tus usuarios contenido de calidad que requiere una sólida estrategia de SEO. Si nadie puede ver tu contenido ¿Para qué lo escribimos?

Somos una agencia de marketing de contenidos que cuenta con expertos SEO que saben que es exactamente lo que se necesita para que los contenidos funcionen. Esto significa conocer a tu audiencia, entender tu marca, crear para ella una estrategia general y todo mientras optimizamos tu contenido para los motores de búsqueda.

Si deseas utilizar estas dos estrategias para mejorar tu visibilidad en línea y llegar a nuevos clientes, en Gecko Studio podemos ayudarle. Nuestro equipo ha creado estrategias exitosas de SEO y marketing de contenidos para cientos de clientes, y haremos lo mismo para tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para empezar.

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