Fases del Plan de Marketing de Contenidos
El plan de marketing de contenidos es un plan estratégico que ayuda a lograr los objetivos de la empresa u organización. Hay cuatro fases en nuestro plan de marketing de contenidos, que son preproducción, producción, posproducción y publicación.
- Fase de preproducción: Aquí es donde configuramos todas las cosas relacionadas con tu contenido antes de que se publique.
- Fase de producción: Esto se refiere al proceso de creación de tu contenido para su publicación en cualquier plataforma.
- Fase de posproducción: Aquí es donde realiza ajustes a tu contenido publicado para optimizarlo.
- Fase de publicación: En este proceso nos ocupamos de distribuir o compartir tu contenido publicado con las audiencias objetivo.
Cómo definimos los contenidos para las fases de compra
El contenido de las fases de compra del recorrido del cliente, se suele utilizar para informar al cliente sobre lo que debe comprar, dónde puede encontrarlo y cuánto cuesta.
El contenido que se crea debe adaptarse a cada fase del embudo de compra (conciencia, consideración y conversión). Los especialistas en marketing de contenidos de Gecko Studio comprenden cómo los clientes atraviesan estas fases en su proceso de compra y qué contenido necesitan en cada paso.
El contenido de las fases de compra se utiliza a menudo para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra. Como copywriting de agencias creamos contenido informativo y atractivo para el cliente, basado en sus intereses y necesidades.
Es importante que las empresas comprendan que no existe una secuencia establecida de fases o pasos de compra en un sitio o aplicación de comercio electrónico, ya que esto variará de una empresa a otra.
Contenido para cada cliente
Ofrecemos planes de marketing personalizados para adaptarse a cualquier negocio, desde empresas emergentes hasta marcas establecidas. Nos encargamos de todo, desde la definición del contenido para las fases de compra hasta la creación de un calendario editorial y la redacción del contenido, para que puedas concentrarte en lo más importante: ¡Tu negocio!
No te preocupes por el tráfico, somos expertos en optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Con nuestras páginas optimizadas, nos aseguramos de que se aproveche al máximo cada clic.
Fases que utilizamos para crear un plan de marketing de contenidos
Búsqueda de palabras claves
Conoces las necesidades de tu audiencia y el tipo de contenido que quieren, pero ¿Cómo encuentras las palabras adecuadas para usar? En lugar de intentar crear un título atractivo o un título de publicación de blog convincente, nuestro contenido del plan de marketing ofrece una solución simple: ¡deja que hagamos el trabajo por ti!
Crear un calendario editorial
Un calendario editorial es una herramienta que utilizamos para organizar ideas de contenido y publicaciones, con el fin de producir una estrategia de contenido coherente y facilitar el proceso de creación de contenido. Pueden ser utilizados por todo tipo de organizaciones, ya sea una agencia de publicidad, un blog o una pequeña empresa.
Redactar los contenidos
Decidimos cuál es el objetivo del contenido: ¿debe ser informativo o entretenido? También prestamos atención al tono de voz, ya que esto puede afectar en gran medida cómo se sienten los lectores sobre el contenido. Además, debe tener una estructura clara, ya que esto ayuda a guiar a los lectores a través del artículo o publicación de blog.
Optimización SEO
Nos enfocamos en impulsar la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda para keywords específicas. Hay muchos factores que tenemos en cuenta al optimizar el contenido para SEO.:
- Etiquetas de título
- Meta descripciones
- Titulares
- Texto alternativo de la imagen
- Densidad de palabras clave
- Velocidad de página
¡Y más!
Maquetar y publicar el contenido
El diseño de contenido en un sitio web es el proceso de organizar páginas, bloques y módulos para asegurarse de que sean fáciles de navegar. Maquetamos tu contenido de forma que facilite a los usuarios encontrar lo que necesitan. No se trata solo de estética, se trata de un diseño web eficaz.
Analizar los resultados
Para medir el éxito de un plan de marketing de contenidos, es necesario tener una idea precisa de las métricas más reveladoras. Si tienes un presupuesto pequeño y necesitas maximizar su retorno, buscaremos métricas en las que gastes menos y obtengas más resultados.
Preguntas frecuentes antes de contratar un plan de marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que puede utilizar para llegar a tu público objetivo. Es una forma de conectarse con ellos, hacerles sentir que conocen y comprenden tu producto.
Un plan de marketing de contenidos ayuda con el copywriting para empresas a crear una estrategia clara sobre cómo promover tu negocio y crear el contenido adecuado para cualquier situación.
Un plan de marketing de contenidos es una de las cosas más importantes para cualquier empresa u organización. Describe todo lo que se debe hacer para producir suficientes contenidos de publicidad para que puedas destacar y establezcas una conexión con tu audiencia.
El marketing de contenidos es una necesidad en el mundo actual. Con más y más empresas que utilizan plataformas digitales para comercializar sus productos, hacer que tu negocio se destaque es la parte más importante. La mejor manera de hacerlo es escribir marketing de contenidos que las personas encuentren útil, compartible y atractivo.
Las empresas que optan por no utilizar el contenido para marketing como inversión da como resultado un contenido de baja calidad que no resuena en el público objetivo.
Al contratar nuestro equipo de marketing de contenido profesional, puedes asegurarte de que tu empresa contará con contenido atractivo y de alta calidad.
Nuestro plan de marketing de contenidos incluye cinco fases:
- Fase de ideación: hacemos una lluvia de ideas para tu campaña.
- Fase de producción: Convertimos sus ideas en algo tangible que la gente puede ver online.
- Fase de optimización: Nos aseguramos de que tu contenido sea visto por tantas personas como sea posible posicionando con marketing de contenidos y mediante el uso de técnicas de SEO, canales de redes sociales y mucho más.
- Fase de medición: Nos permite ver qué tan efectivo fue el contenido para lograr que las personas actúen con algo como un registro por correo electrónico o una venta.
- Fase de activación: Es lo que sucede después de que alguien ha realizado algún tipo de acción con tu contenido.