Fases del Plan de Marketing de Contenidos

Fases del Plan de Marketing de Contenidos

El plan de marketing de contenidos es un plan estratégico que ayuda a lograr los objetivos de la empresa u organización. Hay cuatro fases en nuestro plan de marketing de contenidos, que son preproducción, producción, posproducción y publicación.

  • Fase de preproducción: Aquí es donde configuramos todas las cosas relacionadas con tu contenido antes de que se publique.
  • Fase de producción: Esto se refiere al proceso de creación de tu contenido para su publicación en cualquier plataforma.
  • Fase de posproducción: Aquí es donde realiza ajustes a tu contenido publicado para optimizarlo.
  • Fase de publicación: En este proceso nos ocupamos de distribuir o compartir tu contenido publicado con las audiencias objetivo.
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Cómo definimos los contenidos para las fases de compra

El contenido de las fases de compra del recorrido del cliente, se suele utilizar para informar al cliente sobre lo que debe comprar, dónde puede encontrarlo y cuánto cuesta.

El contenido que se crea debe adaptarse a cada fase del embudo de compra (conciencia, consideración y conversión). Los especialistas en marketing de contenidos de Gecko Studio comprenden cómo los clientes atraviesan estas fases en su proceso de compra y qué contenido necesitan en cada paso.

El contenido de las fases de compra se utiliza a menudo para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra. Como agencia de copywriting creamos contenido informativo y atractivo para el cliente, basado en sus intereses y necesidades.

Es importante que las empresas comprendan que no existe una secuencia establecida de fases o pasos de compra en un sitio o aplicación de comercio electrónico, ya que esto variará de una empresa a otra.

Contenido para cada cliente

Ofrecemos planes de marketing personalizados para adaptarse a cualquier negocio, desde empresas emergentes hasta marcas establecidas. Nos encargamos de todo, desde la definición del contenido para las fases de compra hasta la creación de un calendario editorial y la redacción del contenido, para que puedas concentrarte en lo más importante: ¡Tu negocio!

No te preocupes por el tráfico, somos expertos en optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Con nuestras páginas optimizadas, nos aseguramos de que se aproveche al máximo cada clic.

Fases que utilizamos para crear un plan de marketing de contenidos

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Búsqueda de palabras claves

Conoces las necesidades de tu audiencia y el tipo de contenido que quieren, pero ¿Cómo encuentras las palabras adecuadas para usar? En lugar de intentar crear un título atractivo o un título de publicación de blog convincente, nuestro contenido del plan de marketing ofrece una solución simple: ¡deja que hagamos el trabajo por ti! 

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Crear un calendario editorial

Un calendario editorial es una herramienta que utilizamos para organizar ideas de contenido y publicaciones, con el fin de producir una estrategia de contenido coherente y facilitar el proceso de creación de contenido. Pueden ser utilizados por todo tipo de organizaciones, ya sea una agencia de publicidad, un blog o una pequeña empresa.

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Redactar los contenidos

Decidimos cuál es el objetivo del contenido: ¿debe ser informativo o entretenido? También prestamos atención al tono de voz, ya que esto puede afectar en gran medida cómo se sienten los lectores sobre el contenido. Además, debe tener una estructura clara, ya que esto ayuda a guiar a los lectores a través del artículo o publicación de blog.

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Optimización SEO

Nos enfocamos en impulsar la clasificación de tu página web en los motores de búsqueda para keywords específicas. Hay muchos factores que tenemos en cuenta al optimizar el contenido para SEO.:

  • Etiquetas de título
  • Meta descripciones
  • Titulares
  • Texto alternativo de la imagen
  • Densidad de palabras clave
  • Velocidad de página

¡Y más!

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Maquetar y publicar el contenido

El diseño de contenido en un sitio web es el proceso de organizar páginas, bloques y módulos para asegurarse de que sean fáciles de navegar. Maquetamos tu contenido de forma que facilite a los usuarios encontrar lo que necesitan. No se trata solo de estética, se trata de un diseño web eficaz.

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Analizar los resultados

Para medir el éxito de un plan de marketing de contenidos, es necesario tener una idea precisa de las métricas más reveladoras. Si tienes un presupuesto pequeño y necesitas maximizar su retorno, buscaremos métricas en las que gastes menos y obtengas más resultados.

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