Cuando se trata de contratar copywriting profesional para el marketing de contenidos, muchas empresas se vuelven indecisas. ¿Vale la pena? ¿Qué hará realmente un profesional del marketing externo por mi negocio? La realidad es que los profesionales del diseño web pueden crear mucho valor para tu empresa, desde la producción de contenido de blogs de alta calidad, hasta el marketing mediante correo electrónico (email marketing) o la distribución de contenido en redes. ¿Aún no estás seguro de dar el salto? Te contamos más.
La importancia del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una técnica basada en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu cliente ideal o buyer persona.
Para poner en marcha una buena estrategia de contenidos necesitarás, por un lado, tener bien definido el tipo de cliente al que te quieres dirigir, y por el otro, saber gestionar los contenidos que quieres transmitir a tu buyer persona en distintos formatos, como artículos de blog, tutoriales descargables, infografías, etc.
Gracias a invertir en marketing de contenidos podrás trabajar el proceso por el que pasa una persona desde que surge su necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para cubrirla.
En este proceso es vital despertar su interés con la información adecuada en el momento perfecto. Por lo que vas a necesitar diferentes tipos de contenidos para responder a las dudas de tu cliente objetivo en cualquiera de sus fases del ciclo de compra.
Por ejemplo: mediante tu blog puedes ayudar a los futuros clientes a informarse y a que formen una opinión sobre un determinado tema, a través de ebooks o whitepapers puedes brindar información comparativa de diferentes soluciones a un problema o necesidad, y a través de una página de precios o servicios puedes demostrar por qué tú eres la mejor opción de tus clientes.
En definitiva, los contenidos tienen que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, y esa será la forma de construir una buena estrategia de contenidos.
¿Entiendes ahora la importancia del marketing de contenidos en tu empresa? Pues ahora vamos a darte algunas razones para que delegues ese trabajo en profesionales si no cuentas con el personal adecuado.
Gestionar el marketing digital de un negocio conlleva mucho tiempo y dedicación. Estar al día de cada novedad es agotador, si además tienes que atender todos los aspectos de tu negocio, ¿de dónde de sacas tiempo?.
Cuándo delegar el marketing de tu empresa en manos de profesionales
Uno de los mejores momentos para delegar tu marketing digital a un grupo de profesionales externos a tu empresa es cuando estás precisamente en las etapas de planificación. Tal vez ya tengas una gran idea, pero necesitas ayuda para comprender cómo ejecutarla en tu industria para que tenga el impacto que deseas.
Los profesionales y agencias digitales tienen el tiempo y los recursos para realizar la investigación adecuada sobre tu nicho, y un conocimiento técnico actualizado para hacer recomendaciones basadas en esos datos y optimizar imágenes.
Además, son excelentes para proporcionar nuevos conocimientos y puntos de vista. Si has estado haciendo algo de la misma manera durante años y necesitas cambiar las cosas, contrata a un tercero para darle a tu proyecto una nueva perspectiva mediante un contenido estratégico.
Pero no siempre es necesario que ya tengas una gran idea en mente, porque precisamente el trabajo de un profesional del marketing puede empezar por ahí. Sus ideas contarán una historia que te ayudarán a encontrar y a enlazar con próximas estrategias.
Sin duda alguna, contratar a profesionales que te un copywriting de apoyo y se encarguen de redactar y crear tu contenido es un buen recurso para subir de nivel en los logros de tu empresa.
Razones para contratar marketing profesional para tu empresa Ahorrarás mucho tiempo
Si alguna vez has intentado escribir un blog de manera constante durante más de dos semanas, entonces sabes a qué nos referimos. Para crear contenido que genere resultados reales para tu negocio, debes dedicar tanto tiempo a las fases estratégicas del plan de marketing de contenidos del mismo contenido.
Esto puede ser difícil para muchas empresas, especialmente si es un equipo pequeño con un millón de cosas que hacer, como cumplir con los pedidos, fabricar los productos y responder a las consultas de los clientes. Esto nos lleva a una de las principales razones por las que las empresas contratan profesionales de marketing de contenidos: el ahorro de tiempo. Los buenos profesionales de marketing de contenidos no solo crearán tu contenido te involucrarán en la estrategia, los objetivos, los puntos de referencia y los informes para que siempre sepas qué funciona y qué no.
Ahorrarás mucho dinero
Lo que lees. El dinero que puedas gastarte en contratar a unos buenos profesionales del marketing de contenidos no es nada cuando observas la cantidad de tráfico y clientes potenciales que puedes generar gracias a una buena estrategia de contenido.
Dicho esto, al subcontratar a una agencia de marketing de contenidos, te beneficiarás de que todo un equipo de especialistas trabaje para ti en lugar de una sola persona, ya que para ser realmente eficaz en el marketing de contenidos, necesitas a alguien con experiencia en estrategia y planificación, SEO, SEM, redacción (por supuesto), buen ojo para el diseño, creación de vídeos, distribución de contenido, creación de la web, e email marketing. En definitiva, podrás satisfacer todas las necesidades de contenidos gracias a un grupo de expertos.
Crearás más contenido
Es obvio, pero merece la pena decirlo. Contratar a profesionales para que redacten tu contenido aportará constancia a tus publicaciones de blog, por ejemplo, factor importante para ganar y mantener a tu audiencia. Sabemos que cuando estás a cargo de todos los aspectos de una pequeña empresa, es difícil dedicarle un espacio a redactar contenido, y más de calidad. Por eso es una excelente idea que un grupo de profesionales del marketing de contenidos se encargue de preparar y calendarizar tus publicaciones, para que tú puedas ocuparte de todo lo demás.
Nuestra empresa de marketing de contenidos cuenta con las herramientas necesarias para posicionarnos a través de los contenidos.
Crearás mejor contenido
Redactar contenido para un blog o un post de Facebook es fácil. Redactar un buen contenido es más difícil. Redactar buen contenido que vibre con tu público objetivo… ya es bastante más difícil.
Cuando se trata de contratar a profesionales del marketing de contenidos, la buena redacción es algo imprescindible y no negociable. Incluso si estás creando infografías, vídeos o contenido menos orientado al copy para las redes sociales, esos profesionales deben poder unir las palabras para contar la historia de una manera interesante.
Una gran parte de esto es saber qué contenido encajaría mejor con tu público objetivo. ¿Prefieren contenido de fácil consumo como listados? ¿Responden bien a los estudios de caso? ¿Prefieren vídeos? ¿Qué tal el contenido en un formato más extenso como los libros electrónicos?.
Además, es importante saber equilibrar la creatividad con las optimizaciones técnicas. Cualquier robot puede escribir una publicación de blog optimizada para posicionamiento con marketing publicitario. Pero hacer que ese contenido sea tan interesante y atractivo que sus lectores no puedan evitar compartirlo en las redes sociales, eso requiere habilidad. ¿Crees que necesitas ayuda con esto? Entonces definitivamente deberías considerar contratar a profesionales del marketing de contenidos.
Tendrás una estrategia real
Es importantísimo tener una estrategia bien pensada y basada en datos para que tu marketing de contenidos traiga resultados. Y si bien esto puede parecer obvio para algunos, la realidad es que la mayoría de las empresas no lo cumplen, e ignoran la medición de datos para extraer información valiosa a la hora de construir una estrategia de marketing de contenidos. Como estudio de diseño web, nuestros proyectos te ofrecen la posibilidad de controlar de forma fiable tanto tus visitas como tus conversiones.
La base de una estrategia sólida de marketing de contenidos es el contenido de calidad. Necesitas contenido regular y de alta calidad para lograr resultados a partir de una estrategia bien pensada. De hecho, empresas con marketing seo y contenido estratégico y coherente, creado y redactado por expertos en marketing, puede transformar tu negocio y abrir la puerta a un crecimiento exponencial.
Por todo esto, y por más, es por lo que debes dejar que sean los profesionales en marketing de contenidos los que se encarguen de esa parte de tu negocio. En Gecko Studio también nos especializamos en la creación de estrategias inteligentes basadas en datos que logran resultados medibles para empresas de todo tipo.
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