El SEO y marketing de contenidos siempre han trabajado juntos para ofrecer lo mejor de cada uno. Ambos deben utilizarse juntos y aunque parezcan dos términos que están enfrentados, realmente van de la mano. El SEO es todo marketing de contenidos y viceversa.
Tabla de Contenidos
Cómo el SEO y marketing de contenidos pueden trabajar juntos
Crear contenido original y de calidad
Un contenido flojo, copiado o mal redactado, producido para rellenar, no ayuda a atraer y a retener a los lectores. En cambio, desde una perspectiva de empresa de SEO marketing un marketing de contenidos original y que aporte valor proporcionará a Google algo que indexar que todavía no ha encontrado en otra página.
Un contenido de calidad atraerá al público al que te diriges y te diferenciará de la competencia. Es importante invertir para marketing de contenidos. Proporciona valor, consejos útiles y contenido que inspire a la gente a permanecer el mayor tiempo posible en tu sitio web.
Contenido actualizado
La creación de contenido profesional mejora tu clasificación en los resultados de búsqueda y hace que tu sitio web sea más útil. Sin embargo, un artículo o noticia posiciona bien a los ojos de Google mientras sea de actualidad, después desaparece bajando posiciones y deja de atraer tráfico.
Sin embargo, un artículo útil, con contenidos para marketing profesional, traerá muchas más visitas, lo que a su vez lleva a más enlaces y a una mejor clasificación. Mientras el artículo siga en una posición alta, seguirá atrayendo tráfico SEO.
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Investigación de palabras clave
Un correcto keyword research es esencial para que el SEO y marketing de contenidos funcionen bien juntos. La calidad de tu contenido debe lograr la posición que se merece. Para lograrlo, el contenido debe coincidir con los términos de búsqueda que la gente utiliza y responder a estas consultas de búsqueda de forma eficaz.
Depende de los términos que utilices en tus artículos, puede que no coincidan con los que buscan los usuarios. Para evitar eso, es necesario utilizar un copywriting especialista en seo para hacer coincidir tus términos con los que la gente busca.
Seguimiento de los objetivos de las palabras clave
Una vez que tengas tu lista de términos a los que dirigir tus esfuerzos de contenido, es importante supervisar y medir los resultados. ¿Está teniendo el resultado deseado en las posiciones de búsqueda?. Los resultados de posicionamiento SEO no se ven de la noche a la mañana, no te obsesiones con estos resultados. Las palabras clave no deben introducirse de forma que la calidad del contenido se vea afectada.
Construcción de enlaces
Un buen contenido de marketing atrae enlaces. Solo hay que crear contenido que la gente quiera enlazar y asegurarse que se distribuye de forma eficaz para captar la atención del mayor número de personas como sea posible.
Enlaces internos
Esta es una forma de utilizar el contenido para ayudar con los objetivos de SEO, así como para mejorar la experiencia del usuario. Los enlaces internos pueden ayudar a Google a rastrear tu sitio web de manera más eficaz, ayudar a las páginas a posicionarse bien para ciertos términos de búsqueda y también dirigir a los usuarios hacia el contenido que es relevante para el artículo que están leyendo.
Medir
De cara al SEO es muy importante medir cada uno de los objetivos, si tu objetivo es utilizar un copywriting de ayuda para mejorar tu posicionamiento en los buscadores, deberás utilizar alguna de las útiles herramientas disponibles para realizar un seguimiento de los cambios en las posiciones del ranking.
También puedes utilizar las estrategias de marketing de contenido por fases para ver qué páginas y artículos son más eficaces. Además, las métricas de marketing de contenidos como las tasas de rebote, el tiempo en el sitio y los visitantes que ven varias páginas deben ir en la dirección correcta.
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Títulos
El título de tu artículo es muy importante en el SEO y marketing de contenidos. Debe ser descriptivo y esforzarse por convencer a los usuarios de que hagan clic. Además, tiene que estar escrito teniendo en cuenta las palabras clave.
La longitud del titular también es importante. No debe ser demasiado largo, para que sea visible de forma completa en los resultados de búsqueda y así la gente esté más dispuesta a hacer clic en él.
Por ejemplo, si quieres que la gente comparta tus artículos en las redes sociales, el titular debe ser lo suficientemente corto como para permitir que la gente lo comparta sin tener que editarlo. En los correos electrónicos el título debe ser visible de forma completa en la línea de asunto.
Usa el SEO y marketing de contenidos siempre juntos
El SEO y marketing de contenidos requieren habilidades y conocimientos diferentes, pero el éxito de uno depende del otro. Se debe escribir con naturalidad, pero comprendiendo los objetivos del SEO. Cumpliendo aspectos básicos como los enlaces internos, la optimización de los titulares y el uso de palabras clave.
En Gecko Studio nuestro equipo de SEO y nuestros redactores de contenidos trabajan juntos ayudando a lograr todos los objetivos SEO que se pueden conseguir a través de una estrategia de contenido.
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