La relación entre empresas (B2B o, en algunos países, BtoB) es una situación en la que una empresa realiza una transacción comercial con otra. Esto suele ocurrir cuando:

  • Una empresa se abastece de materiales para la producción (por ejemplo, un fabricante de alimentos que compra sal) proporciona materia prima a la otra empresa que producirá los productos.
  • Una empresa necesita los servicios de otra por razones operacionales (por ejemplo, un fabricante de alimentos que emplea a una empresa de contabilidad para auditar sus finanzas).
  • Una empresa revende bienes y servicios producidos por otros (por ejemplo, un minorista que compra el producto final al fabricante de alimentos).

El B2B se suele contrastar con el B2C (business-to-consumer), que son estrategias para vender al cliente final. En el comercio B2B, suele ocurrir que las partes en la relación tienen un poder de negociación comparable, e incluso cuando no lo tienen, cada parte suele involucrar a personal profesional y a asesores jurídicos en la negociación de las condiciones.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas