Bounce Rate, Qúe es

bounce rate

¿Qué es Bounce Rate o Tasa de Rebote?

La tasa de rebote es el término que se utiliza para medir el número de visitas a una sola página por parte de los visitantes de un sitio web. La tasa de rebote permite conocer los visitantes que llegan a un sitio web y se van sin iniciar ninguna otra acción o evento, como por ejemplo, visitar una segunda página, es decir, cuando el visitante entra en el sitio web por la página de entrada o la landing page y salen del sitio en esa misma página.

¿Cómo se calcula la Tasa de Rebote?

Las tasa de rebote se calcula de diferente manera para los sitios web y para las páginas individuales. Normalmente los sistemas de software especializados (Google Analytics, Clicky Analytics o AhRefs)  ya entregan el porcentaje de Bounce Rate tras el cálculo.

Sitios Web

La Bounce Rate para un sitio web se calcula dividiendo el número de visitantes que rebotaron después de visualizar una sola página por el total de visitantes del sitio.

Página Web

Para calcular la Tasa de Rebote de una página se debe dividir el número de personas que rebotaron tras ver únicamente esa página entre el total de visitantes de la misma.

Tasas de rebote altas

Las tasas superiores al 70% se consideran altas, pero cualquier sitio o página que entregue una tasa superior al 50% es objeto de estudio e investigación para reconocer los motivos y solucionarlos.

En el caso de contar con una Bounce Rate elevada, los administradores del sitio deben realizar cambios a modo de prueba y error o estudios de Test A/B para determinar cuáles son los ajustes de contenido que resultan más atractivos.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas