Brand o Marca

Una marca es un nombre, un término, un diseño, un símbolo o cualquier otra característica que identifique el bien o el servicio de un vendedor, a diferencia de los de otros vendedores.

Se puede considerar una marca como la idea o imagen que la gente tiene en mente cuando piensa en productos, servicios y actividades específicas de una empresa, tanto de forma práctica (por ejemplo, “el zapato es ligero”) como emocional (por ejemplo, “el zapato me hace sentir poderoso”). Por lo tanto, no son sólo las características físicas las que crean una marca, sino también los sentimientos que los consumidores desarrollan hacia la empresa o su producto. Esta combinación de señales físicas y emocionales se desencadena cuando se expone el nombre, el logotipo, la identidad visual o incluso el mensaje comunicado.

Un producto puede ser fácilmente copiado por otros actores en un mercado, pero una marca siempre será única. Por ejemplo, la Pepsi y la Coca-Cola tienen un sabor muy similar, sin embargo, por alguna razón, algunas personas se sienten más conectadas a la Coca-Cola, otras a la Pepsi.

Para potenciar tu Brand o Marca deberás recurrir al Branding.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas