¿Qué es el CRO?

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Si tienes un negocio online, lo más probable es que unos de tus KPI sea aumentar el tráfico web. Esto puede ser algo complicado dependiendo de las keywords que quieras posicionar en con tu SEO y contenidos. Entonces ¿Qué se puede hacer? Aquí es donde entra en juego el CRO.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es la práctica de aumentar el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada en un sitio web. Las acciones deseadas pueden incluir la compra de un producto, hacer clic en “añadir a la cesta”, suscribirse a un servicio, rellenar un formulario o hacer clic en un enlace.

Una definición de CRO más centrada en el usuario

Las definiciones estándar de CRO, como la que acabamos de escribir más arriba, se centran en los porcentajes de conversión, las medias y los puntos de referencia. Este énfasis en un enfoque numérico tiene un inconveniente: cuanto más se miran las hojas de cálculo llenas de puntos de datos y acciones de conversión, menos se piensa en las personas que hay detrás.

He aquí una forma alternativa, más holística y centrada en el usuario, de definir el CRO: considérelo como el proceso de centrarse en la comprensión de lo que impulsa, detiene y persuade a sus usuarios, para poder ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, y eso, a su vez, es lo que les hace convertir y, en última instancia, mejorar la tasa de conversión de su sitio web.

¿Por qué creemos que esta segunda definición de CRO funciona mejor?

Porque centrarse en la acción final –la conversión– es obviamente importante, pero en realidad, suceden muchas cosas antes de ese momento:

  • Los impulsores específicos llevan a la gente a su sitio web
  • Los BARRERAS específicas hacen que se vayan
  • Los HOOKS o ganchos específicos les convencen para que se conviertan

Cómo calcular el CRO

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones (acciones deseadas realizadas) por el número total de visitantes y multiplicando el resultado por 100 para obtener un porcentaje.

Por ejemplo, si su página web tuvo 18 ventas y 450 visitantes el mes pasado, su tasa de conversión es 18 dividido por 450 (0,04), multiplicado por 100 = 4%

¿Cuál es la tasa de conversión media?

Dependiendo de lo que lea, la tasa de conversión media oscila entre el 1% y el 4%. Pero digámoslo de una vez: esta cifra no tiene ningún sentido:

  • Las tasas de conversión difieren mucho en función del objetivo de conversión (clics en anuncios, finalización de la compra, suscripción a boletines, etc.).
  • Cada sitio web, cada página y cada público son diferentes
  • La mayoría de la gente no comparte sus datos de conversión públicamente.

Mejores prácticas de CRO

En el mundo del marketing digital, una práctica recomendada de CRO es la creencia común de que una determinada acción de optimización garantizará un aumento de la tasa de conversión, por ejemplo:

  • Utilizar un color fuerte para todos los botones de CTA (llamada a la acción)
  • Colocar las CTA por encima del pliegue
  • Utilizar la urgencia (por ejemplo, ofertas de duración limitada) para impulsar las ventas
  • Muestre siempre testimonios
  • Utilice menos campos de formulario en sus formularios

¿Son estas buenas prácticas buenas para mejorar su tasa de conversión? Es discutible.

En primer lugar, la mejor práctica es, por definición, una práctica pasada: es algo que funcionó en el pasado para otra persona. No se puede garantizar que vaya a funcionar hoy, los tiempos cambian y todo evoluciona, sobretodo en el mundo del marketing digital.

En segundo lugar, sólo porque haya funcionado para otra persona, no significa que vaya a funcionar para usted.

Aplicar ciegamente las mejores prácticas existentes pone a las empresas en un estado perpetuo de ponerse al día, mientras que las empresas más progresistas y experimentales se dedican a mejorar e introducir los cambios que serán reconocidos como “mejores prácticas” dentro de unos años.

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