Cyber Monday o Ciber Lunes ¿Qué es?

cyber monday o ciber lunes

¿Qué es el Cyber Monday? 

El Ciberlunes o Cyber Monday es el término que se usa para describir las transacciones de comercio online que suceden el lunes posterior al día de Acción de Gracias. Sucede así mismo después del Black Friday o viernes negro que acoge las mayores ofertas anuales del comercio tradicional. 

La intención original del CyberMonday era complementar el fin de semana de acción de gracias y alargar las compras navideñas que comienzan el Black Friday potenciando así el comercio electrónico. El término se generó en 2005, el mismo año se dio un crecimiento sustancial en el 77% de los e-commerce de Estados Unidos.

Desde su creación se ha globalizado tanto el término como la práctica en la mayoría de ecommerce de todos los países.

Cómo preparar tu eCommerce para Cyber Monday

  • Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles: Se ha producido un enorme crecimiento de las búsquedas por móvil, asegúrate de que tu sitio web sea responsive y funcione sin problemas en todos los dispositivos. 
  • Asegúrate de que puede hacer frente a la demanda: Tanto si envías productos directos como si fabricas tus propios productos debes estar preparado para la repentina subida de las ventas y evitar quedarte sin stock antes de lo deseado.
  • Crea suspense antes de que empiece la venta: Puedes crear suspense en torno a tus ofertas mediante adelantos, campañas de email marketing o redes sociales. La idea es que consigas crear una demanda que te lleve a aumentar el volumen de tus ventas antes incluso de publicarse las ofertas.
  • Invierte en publicidad de pago: Muchos clientes retrasan sus compras en línea para beneficiarse de los descuentos del Cyber Monday y una gran parte de esas ventas se generan por los anuncios de búsqueda de pago ya que en estos casos los clientes buscan con la intención de comprar no de informarse. Investiga las palabras clave correctas para atraer a los clientes adecuados.
  • Piensa tu estrategia de distribución: Distribuye tus ofertas de Cyber Monday no solo mediante email marketing o redes sociales, busca otras formas de llegar a tus posibles clientes, como en foros, grupos de Facebook, agregadores de ofertas… todos los sitios que habitualmente pasamos por alto y que también podrían dar buenos resultados. 




¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas