Tipos de Ecommerce

Tipos de Ecommerce

El comercio electrónico está en pleno auge. Con la tendencia de los consumidores a comprar online y a través de sus dispositivos móviles, no hay mejor momento que ahora para iniciar un negocio de ecommerce.

Aunque tengas la intención de poner en marcha tu tienda online, esto no viene sin una curva de aprendizaje. Y, el mejor lugar para comenzar con su investigación es buscar en los diferentes tipos de modelos de negocio de comercio electrónico.

Una vez que conozcas los modelos de negocio disponibles, será más fácil determinar cómo gestionar tu tienda online en WordPress y cómo vas a monetizar tu negocio.

tipos de ecommerce

¿Cuáles son los diferentes tipos de ecommerce según el modelo de negocio?

En nuestra agencia de diseño web ecommerce creamos tipos de ecommerce pala cualquier modelo de negocio que necesites

En Gecko Studio te ofrecemos un completo servicio de diseño web ecommerce para qu etu te preocupes solo de lo realmente importante: Tu empresa

Empresa a empresa (B2B)

El tipo de ecommerce de empresa a empresa es en el que, como su propio nombre indica, las empresas venden productos a otras empresas para el beneficio de su negocio.

Empresa a consumidor (B2C)

Una empresa que vende productos online directamente a los consumidores es el tipo más común de ecommerce. Las tiendas online de empresa a consumidor son las que diseñamos frecuentemente para que nuestros clientes vendan sus productos.

Administración de tienda

Como agencia de ecommerce nos encargamos de actualizar tus productos, integrar promociones, generar landing-pages, actualizar fotos de la tienda, segmentar a los consumidores y todo lo necesario para su puesta a punto y mantenimiento.

Creación de marca

Este es un servicio agregado que no podrás encontrar en todas las agencias de diseño web ecommerce. Tener un logotipo y un producto que vender no es suficiente. Si quieres diferenciarte de la competencia deberás cubrir las necesidades de tus consumidores.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ecommerce según el sitio web?

No importa qué tipo de ecommerce elijas, todos tienen algo en común y es que funcionan en Internet. Esto significa que necesitan un sitio web.

Aquí están los diferentes tipos de sitios web de comercio electrónico que deberías tener en cuenta:

Sitio web de marca individual

Un sitio web de marca individual es propiedad y está gestionado por una empresa. Se utiliza principalmente para proporcionar información sobre la marca, sus productos y servicios y su historia.

El objetivo del sitio web está dirigido principalmente a aumentar el conocimiento del negocio y aumentar los ingresos mediante la generación de clientes potenciales o ventas en el sitio.

Es el tipo de sitio web más común para las personas que abren una tienda online y probablemente el tipo de ecommerce con el que tu empezarás.

No importa el modelo de tienda online que tengas. Necesitas que una agencia de diseño web para ecommerce como Gecko Studio te cree un sitio web específico para vender tus productos.

Minoristas online

Los minoristas online son ecommerce más grandes que suelen vender al por mayor los productos de otras marcas.

Este tipo de ecommerce ha estado creciendo en los últimos años debido al aumento del gasto de los consumidores en el comercio electrónico.

Los compradores de la marca adquieren grandes cantidades de productos y los venden a un precio de venta más alto en el sitio web.

Sitios web de afiliados

Un sitio web de afiliados es aquel en el que alguien vende productos de otras marcas en su sitio web a cambio de una comisión.

En Gecko Studio podemos diseñar para ti un sitio web que atraiga a un gran número de seguidores. La creación de un sitio web de afiliados es una manera impresionante de generar ingresos adicionales.

Si tienes una idea para un marketplace que sabes que tendría éxito, no hay mejor momento que ahora para poner en marcha tu sitio web.

Marketplaces

Un marketplace es un tipo de ecommerce en el que los empresarios pueden poner sus productos a la venta. El ejemplo más popular es Amazon donde vendedores publican y vendan sus productos.

Esto no significa que no haya espacio para marketplace más pequeños, especialmente para mercados de nicho. Si tienes una idea para un marketplace que sabes que tendría éxito, no hay mejor momento que ahora para poner en marcha tu sitio web.

Tipos de ecommerce según el modelo de ingresos

Un ecommerce es básicamente ofrecer un producto o servicio para ganar dinero, por eso es importante que sepas cuales son los diferentes tipos de ingresos.

Cuando creas un ecommerce puedes tener diferentes flujos de ingresos. Estas son las distintas formas de ganar dinero con una tienda online:

Dropshipping

Dropshipping es un tipo de ecommerce en el que vende un producto en una tienda online, pero la marca se encarga de todo el envío y el servicio al cliente.

Es el tipo de ecommerce perfecto para las personas que desean iniciar una tienda online sin administrar inventario, almacenamiento, etc.

Deberás generarle confianza a tu audiencia brindando un excelente servicio al cliente y garantizando que la marca tenga suficientes existencias para vender.

Suscripción

Una suscripción es cuando ofreces seguir enviando un producto u ofreciendo un servicio a cambio de un pago mensual.

Muchas personas dudan en suscribirse a empresas, debido al miedo a los pagos recurrentes. Sin embargo, las suscripciones son muy efectivas cuando se trata de convertir clientes.

Muchos diseños web de suscripción que hemos creado han demostrado ser exitosos donde los clientes están interesados en mantenerse al día con sus marcas o servicios favoritos todos los meses.

Marca blanca

La marca blanca es una forma de etiquetado que permite a la empresa producir sus propios productos de marca blanca.

Para vender el producto bajo su marca, deben tener un control total sobre el proceso de producción y deben tener sus propias instalaciones de producción.

Cuando las empresas hacen esto, les ayudamos a probar diferentes estrategias de marketing sin tener que preocuparse por su propia marca.

¡Comienza el diseño web de tu ecommerce hoy mismo con Gecko Studio!

Hay otros tipos de ecommerce, pero estos son los más comunes para las nuevas marcas de comercio electrónico

El comercio electrónico está en pleno auge. A la gente le gusta la facilidad de comprar online. Si tienes un producto o servicio que hayas estado esperando vender, es el momento de empezar.

Si está buscando ayuda para poner en marcha un ecommerce, recuerde que Gecko Studio es un agencia de diseño web ecommerce. Consulta a nuestros profesionales para obtener más información.

Solicita tu presupuesto

Sin compromiso. Sin costes añadidos. Valoramos tu proyecto y necesidades que tu web va a afrontar.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas