Cómo conseguir páginas veloces y sin errores internos

Cómo conseguir páginas rápidas y sin errores internos

Tu sitio web es la carta de presentación digital de tu empresa. No es viable que recibas a unos clientes en un local desordenado, a medio construir y lleno de cajas que impidan una correcta circulación por el espacio, ¿verdad?. Entonces, ¿por qué harías que tu sitio web estuviese abierto al público de esta manera?

Te contamos cuáles son los errores internos de una web más comunes, así como a qué factores atender para que tu web sea mucho más veloz.

Factores que afectan a la velocidad

Servidor/alojamiento web

Tu alojamiento web y el servidor en el que eliges colocar tu negocio pueden tener un gran impacto en la velocidad a la que se carga tu página web para los visitantes. Si no hay suficientes recursos en el servidor, ralentizará las cosas para todos. Si bien el alojamiento compartido es la opción más económica para muchos sitios web, no siempre es la mejor solución para todos. Los sitios web más grandes, necesitan más recursos, y por lo tanto un servidor que pueda adaptarse al volumen de tráfico que reciben. Si tu servidor host es lento, independientemente de las mejoras web que realices para acelerar el tiempo de carga, tu sitio web seguirá siendo lento. De modo que presta atención a las necesidades de tu web para seleccionar la mejor opción de servidor/alojamiento.

Tipos y tamaños de archivos

En términos generales, cuanto mayor sea el tamaño de tus archivos y cuantos más archivos tengas que cargar en una página, más tardará en cargarse en el navegador de los usuarios. Si bien las mejoras en la velocidad de conexión han hecho posible cargar archivos más grandes en menos tiempo, es importante tomarse el tiempo necesario para optimizar los archivos web tanto como sea posible.

Plugins

Muchísimos plugins de WordPress son muy útiles para agregar funcionalidad a tu sitio web sin mucho problema… especialmente si se sigue un régimen de mantenimiento web continuado. Sin embargo, tener demasiados plugins u optar por utilizar los que no están optimizados puede ralentizar drásticamente tu sitio web.

Por lo general, aquellos plugins que realizan muchas consultas a la base de datos y requieren una gran cantidad de activos para cargar ralentizarán el tiempo de carga de tu web.

Cuando se hace correctamente, no notarás mucha diferencia en el tiempo de carga, pero si hay varios plugins inundando el servidor con solicitudes HTTP, entonces se convertirá en un efecto negativo en la experiencia del usuario.

Desafortunadamente, no existe un número mágico para la cantidad máxima de complementos que debe tener en su sitio web. Por eso es importante dejar el mantenimiento web de tu sitio en mano de profesionales.

Volumen de tráfico

Muchos sitios web tienen una cantidad determinada de ancho de banda. Esto hace referencia a la cantidad de datos transferidos durante un cierto período de tiempo, generalmente un mes. Si tienes un alto volumen de tráfico, es una buena señal, pero si no tiene un servidor con ancho de banda que pueda adaptarse a eso, no solo te arriesgarás a una velocidad web lenta, sino a un cierre completo hasta que actualices tu plan de hosting.

Si tienes un negocio online, el alto tráfico es una indicación de que el negocio va bien, pero no olvides vigilar tu ancho de banda y asegúrate de estar preparado para ajustarlo en consecuencia, para evitar un rendimiento web lento.

¿Cómo comprobar la velocidad de tu web?

Utiliza Pagespeed Insights de Google y sabrás cuánto debe mejorar tu página. Esta herramienta gratuita no mide directamente la velocidad a la que se carga tu sitio web, sino que ofrece aquellos aspectos a mejorar para optimizar el tiempo de carga de tu sitio web. Ingresa tu URL y obtendrás una puntuación otorgada por la herramienta. Si es una puntuación baja, habrá que revisar algunos de los factores explicados anteriormente.

Pero si lo que quieres es saber la velocidad de tu sitio web, así como consejos para mejorarla, puedes utilizar herramientas más concretas como Pingdom y GTmetrix y averiguarlo.

Errores internos más comunes en páginas web

Seguro que alguna vez has intentado abrir una página web y te has llevado la desagradable sorpresa de que en vez de la página lo que aparece es un mensaje de error. ¿Y si estás teniendo errores internos en tu web y los estás ignorando por completo? Los errores web del tipo HTTP son los más comunes y frustrantes, porque no acostumbran a dar mucha información y, algunas veces, no es fácil arreglarlo. Vamos a repasar los códigos de error más comunes para que puedas identificarlos y solucionarlos cuanto antes:

  • HTTP Error 404 – Not found (No encontrado): el Error HTTP 404 Not found (o Página no encontrada) es el error más conocido y común dentro del mundo de las páginas web. Pero por ser común no lo hace menos frustrante. Este error aparece cuando la página web a la que estás intentando acceder, a través de la dirección web (URL), no existe, ya sea porque ha sido eliminada o se ha movido de lugar.
  • HTTP Error 500 – Internal Server Error (Error interno del servidor): El código 500 es un error HTTP asociado a varias causas internas del servidor de alojamiento de tu web. Aparece cuando el servidor no puede procesar la solicitud que ha recibido y son varias las posibles causas que lo origina, como por ejemplo, actualizar el navegador, eliminar o modificar cookies o la memoria caché. De forma ocasional puede deberse a algo que solo tenga que ver con el navegador que se usa, y de ser así, solo necesitas reiniciarlo, limpiar el caché y eliminar las cookies. Pero en el caso que sea un problema del propio servidor de la web, la solución puede complicarse.
  • HTTP Error 502 Bad Gateway (Puerta de enlace incorrecta): este error es producto de una mala comunicación entre los servidores, mediante la puerta de enlace, por lo que se deberá revisar la configuración en cada uno de ellos para encontrar qué está mal o qué es lo que evita el intercambio de datos.
  • HTTP Error 504 Gateway Timeout (Tiempo de espera de la puerta de enlace superado): este error se genera cuando el servidor web no consigue cargar la página, aunque también se relaciona con un extenso tiempo de espera de carga y la comunicación entre los servidores web. WordPress cuenta con algunos plugins que pueden ayudarte a conocer si el error viene de tu lado o está relacionado con el servidor web. Si se descarta los problemas con el servidor, vas a necesitar ayuda de profesionales web para detectar y solventar el error cuanto antes.

¿Tu sitio tiene problemas de velocidad y errores internos?

Si descubres que tu sitio está tardando más de lo debido en cargarse, lo mejor es ponerlo en manos de profesionales. Cuanto antes puedas realizar mejoras, mejor para tus clientes y para tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ello!

Ganar dinero a través de una tienda online sin salir de casa

Ganar dinero a través de una tienda online sin salir de casa

¿Te gustaría ganar dinero a través de tu propia tienda online, sin moverte de tu casa? Descubre alguna de las opciones que te presentamos.

Mantenimiento web el coste de una web pirateada

Mantenimiento web: el coste de una web pirateada

A nadie nos gusta, pero en cuanto tu página empieza a tener un poco de relevancia, es capaz de llamar la atención de clientes y “curiosos” no deseados. Descubre el coste de una web pirateada y recuerda que más vale prevenir.

Por qué una inmobiliaria necesita una buena página web 1

Por qué una inmobiliaria necesita una buena página web

Si tienes una inmobiliaria, ya sabes que no se vende igual que hace 20 años. Pero sobre todo, te has dado cuenta de que la forma de alcanzar a tus clientes potenciales se multiplica si haces un buen uso de tu página web.

La importancia de poder gestionar tu propio contenido 2

La importancia de poder gestionar tu propio contenido

Ofertas que no llegan a publicarse, información que aún no has podido colgar en tu página aunque es mejor que la de tu competencia, precios desactualizados…Descubre la importancia de gestionar el contenido de tu empresa.

Necesito un diseño responsive

Necesito un diseño responsive

¿Necesitas un diseño? ¿Sabes que es un diseño responsive y las ventajas de disponer de uno en tu web? No te pierdas este interesante artículo.

profesionales diseno web

Importancia de contratar auténticos profesionales del diseño web

Si te estas preguntando si es necesario contratar profesionales del diseño y programación de páginas web o puedes encargar la imagen y la reputación de tu empresa a cualquiera, no deberías perderte este artículo.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas