Loss Aversion o Aversión a las pérdidas

Diccionario Gecko
Gecko Studio es una empresa de creación y diseño de páginas webs, tiendas online y posicionamiento SEO ubicada en Ibiza.
Contenidos
¿Hay algo que no encuentras?
loss aversion o aversion a las perdidas

¿Qué es Loss Aversion o Aversión a las pérdidas?

Loss Aversion es un fenómeno psicológico común en todas las personas. Es aquel en el que las personas prefieren evitar las pérdidas a adquirir ganancias si se debe asumir un riesgo.

Usos de la Aversión a las Pérdidas en el Marketing

  • Definir un periodo de tiempo limitado de la oferta motivará a los clientes a adquirir el producto durante el plazo por miedo a no encontrar una oferta similar en el futuro.
  • Añadir recordatorios visuales como temporizadores de cuenta atrás que animen a los clientes a comprar antes de que llegue el mismo contador a cero y no puedan adquirir el producto al precio anunciado.
  • Limitar el stock e informar del límite a los clientes para invitar a adquirir el producto antes de que se produzca una rotura de stock. 

Es importante tener en cuenta fenómenos psicológicos como este a la hora de realizar campañas de marketing, pero se deben conocer las limitaciones legales y los efectos negativos que puede causar el abuso de estas técnicas sobre los clientes.

Estrategias de Loss aversion

Cuando se utiliza el Loss Aversion de forma correcta puede convertirse en una gran herramienta para optimizar la tasa de conversión. Estas son algunas formas de obtener beneficios con la aversión a las pérdidas sin dañar tu marca

Espera los beneficios

La mayoría de los consumidores no están diciendo que no a tu oferta, solo que puede costarles más tomar una decisión. La aversión a las pérdidas puede provocar tensión, por lo tanto no la incluyas en tu estrategia de SEO y contenido, frases como “No esperes” o “Te lo sestás perdiendo” hacen entrar a la aversión por sí sola.

Utiliza el Loss Aversion sin urgencia

Puedes utilizar ofertas de tiempo limitado para crear urgencia en tus consumidores, esto hace que tu oferta sea más valiosa sin crear un sentimiento negativo en tus clientes potenciales. Otro ejemplo es crear una edición limitada de algo, esto modifica el sentimiento de aversión a la pérdida a tu favor.

Haz que tu aversión a la pérdida sea real

Si vas a utilizar el Loss Aversion hazlo creíble, estar lanzando continuamente ofertas de tiempo limitado te llevará al efecto contrario, haz hincapié en que son poco frecuentes. No bastará con que pongas un mensaje de “No esperes” o “No te lo pierdas” debes estructurar tu mensaje mediante marketing de contenidos para que crea tu cliente de verdad que va a perder esa oportunidad.

Correos electrónicos de carritos abandonados

Los carritos abandonados son el mejor momento para la aversión a las pérdidas, cuando un cliente pone un producto en el carrito de compra quiere decir que tiene intención de realizar la compra. El comprador está a punto de tomar una decisión y solo necesita un empujón final para dar el siguiente paso.

La aversión a la pérdida es un principio psicológico que se traduce en que los consumidores están más motivados por el miedo a perder algo que por la posibilidad de ganar. En Gecko Studio, aplicamos este concepto en nuestras estrategias de marketing al diseñar mensajes y ofertas que resaltan lo que los clientes pueden perder si no actúan, lo que genera un sentido de urgencia y compromiso. Utilizando esta técnica, hemos logrado optimizar campañas publicitarias y aumentar la conversión de leads, alineando el enfoque de nuestros clientes con las necesidades emocionales de sus consumidores y mejorando así los resultados generales.

Si deseas implementar la aversión a la pérdida en tu negocio y transformar tu enfoque de marketing, no dudes en contactarnos. En Gecko Studio, te ofrecemos una estrategia profesional y personalizada que se adapta a tus objetivos específicos. ¡Da el primer paso hoy y descubre cómo podemos ayudarte a maximizar el impacto de tu marca en el mercado!

¿Tiene en mente un proyecto Web y/o de Marketing?
El equipo de Gecko Studio está aquí para ayudarte.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú eliges, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Would you like to sign up for one of our plans?

You choose, You decide

Do you have any doubts?

At Gecko Studio we advise you on the most suitable plan for your company depending on your market.

DATA PROTECTION:
In accordance with data protection regulations, we provide you with the following processing information: Responsible: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. Purpose of processing: to maintain a commercial relationship and send communications about products or services Rights you have: access, rectification, portability, deletion, limitation and opposition
More information on the treatment can be found in the Privay policy

Do you prefer our form
or a visit?

You choose,
You decide

Do you have any doubts?

At Gecko Studio we adapt to your needs. We are professionals in the web world and we are happy to find the best solutions for each company.

DATA PROTECTION:
In accordance with data protection regulations, we provide you with the following processing information: Responsible: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L. Purpose of processing: to maintain a commercial relationship and send communications about products or services Rights you have: access, rectification, portability, deletion, limitation and opposition
More information on the treatment can be found in the Privay policy

Gecko Studio
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.