Definición de ERP: ¿Qué significa realmente?

Definición de ERP: ¿Qué significa realmente? 1
Definición de ERP: ¿Qué significa realmente? 2

La planificación de los recursos empresariales (ERP) es un tipo de programa informático que las organizaciones utilizan para gestionar las actividades comerciales cotidianas, como la contabilidad, las adquisiciones, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos y el cumplimiento con las operaciones de la cadena de suministro. Un conjunto completo de ERP también incluye la gestión del rendimiento empresarial, software que ayuda a planificar, presupuestar, predecir e informar sobre los resultados financieros de una organización.

Los sistemas de planificación de los recursos vinculan una multitud de procesos empresariales y permiten el flujo de datos entre ellos. Al recopilar los datos transaccionales compartidos de una organización de múltiples fuentes, los sistemas ERP eliminan la duplicación de datos y proporcionan integridad de los datos con una única fuente de verdad.

Hoy en día, los sistemas ERP son fundamentales para la gestión de miles de empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. Para estas empresas, los ERP son tan indispensables como la electricidad que mantiene las luces encendidas.

El valor empresarial del ERP

Es imposible ignorar el impacto de los ERP en el mundo de los negocios de hoy. A medida que los datos y los procesos empresariales se acumulan en los sistemas ERP, las empresas pueden alinear departamentos separados y mejorar los flujos de trabajo, lo que se traduce en importantes ahorros en los resultados finales. Entre los ejemplos de beneficios empresariales específicos se incluyen:

  • Mejor conocimiento de la empresa a partir de la información en tiempo real generada por los informes
  • Menores costos operacionales gracias a la racionalización de los procesos comerciales y las mejores prácticas
  • Mayor colaboración de los usuarios que comparten datos en contratos, recursos y órdenes de compra
  • Mejora de la eficiencia mediante una experiencia de usuario común en muchas funciones comerciales y procesos comerciales bien definidos
  • Infraestructura consistente desde el back office al front office, con todas las actividades de negocios con la misma identidad corporativa
  • Mayores tasas de conversión por parte de los usuarios gracias a una experiencia y un diseño común de los usuarios
  • Reducción del riesgo mediante la mejora de la integridad de los datos y los controles financieros
  • Reducción de los costos de gestión y operacionales mediante sistemas uniformes e integrados

Si necesita un sistema ERP, en Gecko Studio somos especialistas en el diseño y programación de sistemas adaptados a su empresa.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas