Ingresos recurrentes anuales ARR: Definición

ingresos anuales recurrentes

¿Qué son los ingresos recurrentes anuales?

Annual Recurring Revenue (ARR) se refieren a todos los ingresos continuos de un negocio o de un producto o servicio específico en un periodo de un año. Las empresas que ofrecen suscripciones anuales utilizan esta métrica para determinar la cantidad de ingresos que pueden esperar cada año.

¿Quién debe utilizar el modelo de ingresos recurrentes anuales?

Para las empresas que contratan a la mayoría de los clientes a un plazo de al menos un año completo, el modelo ARR resulta el más idóneo dadas las diferencias en ingresos mensuales.

Las empresas que ofrecen suscripciones mensuales también pueden estimar los ingresos recurrentes anuales proyectando los cargos mensuales de cada cliente a un año. Pero como los clientes pueden terminar sus suscripciones al final de cualquier mes, estas empresas encontrarán el modelo ARR menos preciso. Las empresas que ofrecen suscripciones mensuales deberían utilizar un modelo de Mensual Recurring Revenue o Ingresos Recurrentes Mensuales (MRR).

¿Cómo se calculan los ingresos recurrentes anuales?

Para calcular sus ingresos recurrentes anuales, primero tednrá que calcular tres cifras:

  1. El importe total en euros de las suscripciones anuales.
  2. El importe total en euros de los ingresos adicionales.
  3. El importe total en euros que se pierde por las cancelaciones de suscripciones.

Fórmula ARR

Suscripciones anuales + ingresos adicionales – cancelaciones = ARR

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