internal marketing

¿Qué es el Internal Marketing?

El marketing interno es la estrategia o conjunto de acciones de promoción y comunicación que se llevan a cabo dentro de la compañía para los trabajadores.

Normalmente las empresas se centran en aquellos que denominamos clientes externos, es decir aquellas personas que adquieren los productos o servicios de la compañía. Pero lo cierto es que el marketing, la promoción y la comunicación también debe dirigirse también de manera interna. 

El objetivo es motivar a los trabajadores para que se sientan parte de la empresa y de los valores previamente definidos mediante la identidad corporativa, consiguiendo así una mejora en el servicio al cliente y una mayor participación por parte de los empleados.

Cómo realizar una estrategia de marketing interno

  • Educar a los empleados sobre la misión, los objetivos y los valores de la empresa.
  • Fomentar la opinión de los empleados sobre las políticas corporativas.
  • Pedir la opinión de los empleados y permitir un diálogo abierto.
  • Fomentar la comunicación y la colaboración entre los empleados de los distintos departamentos.
  • Asegurarse de que los empleados entienden que sus contribuciones son esenciales para el éxito de la empresa.

Beneficios de un buen Marketing Interno

  • Permite dar a conocer la filosofía y los objetivos de la compañía a los empleados para que estos se sientan parte del logro de estos objetivos marcados.
  • Mejora la atención al cliente ya que si los empleados están contentos con el trato de la compañía, probablemente lo extrapolen en sus interacciones con los clientes.
  • Ayuda a canalizar mejor la comunicación interna y permite a los cargos superiores escuchar las quejas e insatisfacciones de los empleados.
  • Mayor cumplimiento de las normas y protocolos.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas