key performance indicator o kpi

¿Qué son los KPI o Key Performance Indicator?

Las Indicadores Claves de Rendimiento de Marketing o KPI son el conjunto de datos cuantificados y materializados en métricas que ayudan a determinar el rendimiento de una estrategia o campaña de marketing. 

Tipos de KPI’s 

Los indicadores claves de rendimiento se utilizan en numerosos sectores ya que resultan una herramienta muy útil y adaptable a muchos ámbitos. Los KPI’s más utilizados en marketing se pueden dividir en Sociales, Financieros y  de rendimiento Web.

Sociales

Las métricas sociales ayudan a evaluar el rendimiento obtenido en el marketing de redes sociales. Aunque también importante, el número de seguidores no expresa un rendimiento real, ya que en las redes sociales lo más importante es la participación o engagement por parte de los seguidores.

Financieros

El objetivo de las campañas de marketing y publicidad es en última instancia, además de trabajar imagen corporativa y la comunicación, generar un retorno en la inversión en forma de ingresos. Si los ingresos totales se incrementan es que la comunicación y el marketing se está trabajando correctamente.

Es importante conocer el valor medio de los clientes, es decir, cuantificar cuánto está dispuesto a gastar cada cliente para determinar la cantidad de recursos humanos y económicos que está dispuesto a invertir en atraerlo.

Rendimiento web

El sitio web corporativo es uno de los indicadores generales para cualquier empresa ya que así como las redes sociales, proporcionan una gran cantidad de datos sobre los consumidores que se pueden utilizar posteriormente para dirigir campañas de marketing y publicidad a nuestro público objetivo.

Marketing KPI’s 

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas