marketing analytics

¿Que és el Marketing Analytics?

La analítica de marketing engloba el proceso o las tecnologías que ayudan a los profesionales del marketing a evaluar sus estrategias de marketing y publicidad digitales. La medición del rendimiento del marketing con el uso de una analítica adecuada le ayuda a calibrar el éxito de sus esfuerzos e iniciativas de marketing.

La analítica de marketing establece comparaciones entre varios canales de adquisición, como los sitios de blogs, la publicidad de pago, la publicidad de afiliación, las comunicaciones digitales, las redes sociales, etc.

Con la analítica de marketing, los profesionales tienen la oportunidad perfecta para recopilar datos de varios canales y reforzarlos en una visión global del marketing. Un análisis de marketing completo y consolidado  de marketing ayuda a tomar decisiones empresariales adecuadas

Métricas que se deben analizar

Los profesionales del marketing digital pueden evaluar, rastrear, registrar y utilizar estas métricas de acuerdo con sus demandas de marketing:

  • Adquisición: La primera métrica que vale la pena considerar en este sentido es la adquisición. Se refiere al número de visitantes activos que responden a sus esfuerzos de marketing digital visitando su sitio web.
  • Activación: La activación se refiere al número de clientes satisfechos durante su primera visita al sitio web de su empresa.
  • Retención: Es una de las métricas de marketing digital más cruciales, ya que se refiere a los visitantes que regresan a su sitio web después de la visita inicial.
  • Revenue: Implica a los clientes que realizan una acción.
  • Referral o Referencias: Los clientes satisfechos inevitablemente recomendarán su empresa de ensueño a otras personas. Estas referencias proporcionadas por sus clientes generarán clientes potenciales y darán lugar a recomendaciones positivas.

Herramientas de Marketing Analytics

Herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) 

ayudan a los equipos a comprender las probabilidades de que su sitio y su contenido aparezcan en los resultados de las búsquedas en línea. SEMRush, KissMetrics y Moz Pro, por ejemplo, sugieren nuevas palabras clave, ofrecen recomendaciones para mejorar las clasificaciones de búsqueda y permiten a los profesionales del marketing comparar su sitio con los de la competencia.

Analíticas de Redes sociales

La mayoría de redes sociales como Facebook, YouTube, Linkedin o Twitter ofrecen herramientas de análisis gratuitas para los usuarios.

Herramientas de marketing en buscadores (SEM)

Entre las principales, Google AdWords, Facebook Ads y Bing Ads. Estas herramientas ofrecen paneles de análisis donde se detallan los resultados de las campañas, el gasto e investigar palabras claves o Keywords.

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