marketing automation o automatizacion de marketing

¿Qué es el Marketing Automation?

El Marketing Automation o Automatización de Marketing en castellano, se define como el uso de servicios software basados en la web para gestionar y ejecutar las tareas y procesos del marketing de manera automática.

El objetivo es sustituir los procesos repetitivos como el envío de correos electrónicos, respuestas automatizadas en redes sociales y determinadas tareas del sitio web por sistemas de software especializados.

Tipos de Marketing Automation

Inteligencia de Marketing

La inteligencia de marketing es el uso de códigos de seguimiento (Big Data) para supervisar los comportamientos de los clientes en línea. A partir de todos los datos recopilados, se pueden analizar e identificar patrones comunes de comportamiento.

Desarrollo comercial

El desarrollo comercial se centra en llevar a los clientes potenciales o leads, desde la parte superior al embudo de ventas hasta la parte inferior del mismo (Nurturing Leads). Aunque no siempre sea la mejor opción para la nutrición de leads, se pueden automatizar los procesos de desarrollo comercial conociendo previamente las calificación de los leads y se debe contar con una estrategia de nutrición de leads. 

Automatización del flujo de trabajo

La automatización del Workflow se refiere a los procesos internos como los calendarios, presupuestos, gestión de archivos, etc.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas