monthly recurring revenue o ingresos recurrente mensuales

¿Qué son los ingresos recurrentes mensuales (MRR) ? 

Los ingresos recurrentes mensuales son los ingresos que una empresa predice que recibirá todos los meses. Se trata de una métrica imprescindible para los negocios de suscripción mensual, en los que al adquirir un nuevo cliente obtienes un ingreso recurrente del mismo y las preocupaciones pasan a ser la retención y la pérdida de estos mismos.

Al calcular los ingresos recurrentes mensuales se excluyen las compras e ingresos puntuales.

Calcular el MRR

Existen dos maneras de calcular los ingresos recurrentes mensuales dependiendo de la exactitud que se precise.

Cliente por cliente

Consiste en sumar la cuota mensual pagada por cada cliente (si existen planes de suscripción distintos) que esté suscrito a alguno de los planes.

ARR = SUMA (ingresos totales de los clientes) 

Ingreso medio por cuenta

Consiste en multiplicar los ingresos medios por cliente, por el número total de clientes.

MRR = Ingreso medio por cliente x Número total de clientes

Tipos de MRR

Existen cinco tipos de MRR:

  • Nuevo MRR: MRR de nuevos clientes
  • MRR de expansión: MRR de clientes existentes
  • MRR de reactivación: MRR de clientes anteriores
  • MRR de contracción: MRR perdido de clientes existentes
  • MRR de pérdida: MRR perdido de clientes cancelados

La razón por la que conocer estos tipos de MRR es importante es que te da una visión directa de por qué tu MRR subió o bajó en un mes determinado.

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