¿Qué es una Newsletter?

newsletter

¿Qué es una Newsletter o boletín informativo?

Un boletín de noticias o newsletter es una herramienta utilizada por las empresas y organizaciones para compartir información relevante y valiosa con su red de clientes, potenciales clientes y suscriptores. Los boletines le dan acceso directo a la bandeja de entrada de su audiencia, lo que le permite compartir contenido atractivo, promover las ventas y dirigir el tráfico a su sitio web.

Además, las campañas de correo electrónico son fáciles de medir, lo que significa que puede hacer un seguimiento de su progreso y realizar leads que conduzcan a más conversiones.

Medir el éxito de la Newsletter

Cómo en todas las iniciativas de marketing medir la eficiencia de tus newsletters es muy importante, lo primero que debes hacer establecer objetivos cuantificables como son:

  • Aumentar los suscriptores
  • Media de tasa de apertura
  • Realizar la acción deseada medida por la tasa de clics
  • Realizar una compra

Cómo crear una Newsletter eficaz

Necesitas incluir ciertos elementos para que todas tus newsletters tengan éxito, puedas llegar a tu público objetivo y crezca el valor de tu marca:

  • Titulares creativos: Las línea de asunto deben atraer al lector a abrir el correo electrónico y debe representar con precisión su contenido.
  • Relevante y con una programación coherente: el contenido debe ser específico para el público objetivo y publicarse a intervalos regulares.
  • Llamada a la acción: Cada boletín debe tener una llamada a la acción para saber que debe realizar el lector.
  • Formato claro: Si los clientes potenciales se sienten confundidos con un formato caótico y desordenado, lo más probable es que se den de baja.
  • Responsive móvil: Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para consultar el correo electrónico, asegúrate de que tu newsletter es responsive.
  • Cancelación de la suscripción: Debes mantener a los clientes potenciales lo más contentos posible, incluso si eso significa perder un suscriptor 
  • Incentivos: Las recompensas atraerán a los usuarios para que realicen una compra.
  • Términos y condiciones: Los clientes deben saber para qué se utiliza su información personal cuando se inscriben en una newsletter. Incluye un enlace a tu política de privacidad.

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas