nicho de mercado

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es un segmento específico de un mercado que está unido por variables o intereses en común. 

Las empresas que se centran en los nichos para atender de manera específica las demandas y preferencias del segmento buscan fidelizar y generar ingresos con un público desatendido o atendido parcialmente por empresas que se dirigen a un sector más amplio.

Características de un nicho de mercado

  • No componen un mercado general. Se trata de pequeños grupos dentro de un mercado general identificables por costumbres y comportamientos.
  • Comparten necesidades y preferencias únicas.
  • No están satisfechos o lo están parcialmente por los proveedores existentes.

Beneficios de los nichos de mercado

  • Competencia: Si su empresa se va especializando y finalmente se centra en un nicho de mercado que no estaba explotado anteriormente, no existirán competidores directos
  • Enfoque: Al centrarse en un nicho de mercado, la compañía puede dedicar todos sus esfuerzos para que la oferta sea perfecta para un grupo selecto de personas.
  • Fidelización: Dada la gran oferta de productos y empresas actuales, conseguir un nuevo cliente se vuelve una tarea mucho más complicada que fidelizar a los ya existentes. Centrándose en un nicho se vuelve una tarea más fácil, contando con una mayor experiencia, conociendo y entendiendo realmente al target. Además esto sirve como barrera de entrada a nuevas empresas que busquen explotar el mismo nicho.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas