Outbound marketing

El marketing saliente (Outbound marketing) se refiere a cualquier tipo de marketing en el que una empresa inicia la conversación y envía su mensaje a una audiencia. Entre los ejemplos de comercialización saliente figuran formas más tradicionales de comercialización y publicidad, como los anuncios de televisión, los anuncios de radio, los anuncios impresos (anuncios en periódicos, revistas, volantes, folletos, catálogos, etc.), las ferias comerciales, las llamadas de ventas salientes (también conocidas como “llamadas en frío”) y el correo electrónico no deseado.

El Outbound marketing es lo opuesto al Inbound marketing, donde los clientes te encuentran cuando te necesitan. Algunos ejemplos de marketing entrante son el marketing de contenido, los blogs, el SEO y el marketing de correo electrónico. Además, la publicidad en búsquedas pagadas se considera marketing entrante, ya que sus anuncios sólo aparecen cuando la gente busca los productos o servicios que ofreces.

La comercialización saliente es generalmente más difícil de rastrear y menos rentable que la comercialización entrante; sin embargo, irónicamente, las organizaciones siguen gastando hasta el 90% de sus presupuestos de comercialización en Outbound marketing.

Las organizaciones que buscan mejorar sus ventas y el rendimiento de los gastos de comercialización harían bien en reasignar un porcentaje cada vez mayor de su presupuesto de comercialización a las técnicas de Inbound marketing.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas