¿Qué es un Qualified Lead o Lead calificado?
Dependiendo de la empresa la clasificación de clientes calificados puede variar ya que algunas compañías consideran calificados aquellos que han verificado datos como números de teléfono o correo electrónico, pero en general se entiende como cliente potencial a aquellos que se han nutrido (nurturing leads) o que se encuentra en la fase más avanzada del embudo de ventas.
Cómo identificar Leads Calificados
La forma más común de identificar tus leads calificados es examinar sus trayectorias y sus comportamientos. Debes definir las necesidades de tus clientes potenciales, no todos son iguales y no todos tendrán las mismas.
Para investigar los hábitos de tus clientes potenciales determinar sus datos demográficos o sus intereses y compararlos con los de otros clientes que se hayan convertido en clientes de éxito. Puedes seguir los siguientes pasos:
- Examina el comportamiento histórico: ¿Qué hacen sus clientes cuando quieren hacer una compra? Observa sus comportamientos en ventas anteriores y el camino que siguieron hasta llegar a ella.
- Obtén la opinión de los clientes: ¿Qué opinan los clientes potenciales que se echan atrás en una venta? Investiga si hay algo que podrías cambiar.
- Busca tendencias:¿Qué tienen en común todos tus clientes calificados? ¿Qué páginas u ofertas son las que más convierten? Esto te indicará lo que estás haciendo bien y lo que debes cambiar para conseguir ventas.
- Identifica la ventaja competitiva: ¿Qué hace que un cliente cualificado compre en tu empresa en lugar de en la de tus competidores? Investiga tu competencia en todos sus niveles incluyendo sus estrategias de SEO y marketing de contenidos.
Acciones de un lead cualificado
- Descarga de un ebook gratuito
- Uso de demos de software
- Rellenar formularios en línea
- Enviar una dirección de correo electrónico para suscribirte a un boletín
- Marcar como favoritos artículos o añadirlos a una lista de deseos
- Añadir artículos al carrito de compra
- Repetir las visitas al sitio o pasar mucho tiempo en él
- Hacer clic en un anuncio para encontrar un sitio
- Contactar para solicitar más información