¿Qué es el Direct Marketing?

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¿Qué es el Direct Marketing?

El direct marketing es un tipo de campaña de marketing que tiene como objetivo iniciar una relación entre el cliente y la empresa, busca que el consumidor realiza alguna acción como por ejemplo, realizar una compra, visitar un sitio web o solicitar información en respuesta a otra acción hecha por la empresa. 

En una campaña de direct marketing la empresa se comunica directamente con los clientes a través de uno o más canales de marketing. Es importante que la campaña sea medible, es decir, si has ofrecido un descuento online, debes incluir algún tipo de cookie para saber el resultado. 

Características del Direct Marketing

El direct marketing nos permite comunicar un mensaje de marca directamente a los clientes, pero tiene ciertas características que nos permiten diferenciarlo: 

  • Orientación: Solo es dirigido a las personas adecuadas, por eso las campañas de direct marketing hacen una gran segmentación.
  • Segmentación de la base de datos: se divide la base de clientes en pequeños grupos con características comunes como edad, sexo, intereses… Esto permite elaborar campañas dirigidas a cada segmento.
  • Seguimiento de las respuestas: Si se hace un seguimiento se puede comprobar qué estrategias funcionan mejor. Los canales de marketing directo permiten responder a los usuarios fácilmente a las campañas y a las empresas revisar todo el proceso.

Beneficios del Direct Marketing

  • Segmentación: Puedes segmentar tu audiencia tanto como quieras para enviar mensajes personalizados. Si quieres tener éxito debes invertir tiempo en investigar a los posibles clientes.
  • Optimiza tu presupuesto: Al dirigirse a un público específico permite establecer objetivos realistas y ajustar el presupuesto.
  • Aumentar las ventas: El marketing directo te permite comunicarte con clientes nuevos para tener viva la relación y con clientes antiguos para generar nuevas oportunidades de venta.
  • Crear fidelización: El contacto directo permite personalizar promociones, puedes combinarlo con programas de fidelización y aumentar los resultados.
  • Crear nuevas oportunidades de negocio: Te permite adaptarse a las exigencias del mercado y responder a ellas con eficiencia.
  • Analiza los resultados: Este tipo de campañas te dan la posibilidad de medir cada uno de los resultados y poder realizar pruebas A/B para tomar decisiones.

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