¿Que és el Referral Marketing?

El Referral Marketing o Marketing de recomendación es una estrategia que busca animar a los clientes satisfechos a recomendar directamente su marca o su producto.

Se entiende por fuente de referencia, cualquier persona que interactúe y comunique de manera positiva a la empresa en su círculo social. Estas fuentes pueden ser socios de la empresa, trabajadores, personas influyentes y clientes existentes.

Las empresas diseñan distintos programas de referencias con mensajes, contenidos e incentivos adecuados para motivar las referencias.

Referencias Directas

Un programa de referencias directas es aquel en el que se dota de un incentivo a los clientes actuales que lleven a cabo una referencia que se convierta en cliente.

Referencias Tangibles

Consiste en dotar al cliente de algo que tiene un valor real y que puede convertir en una fuente de referencia.

Referencias Comunitarias

Consiste en asociarse con alguna entidad sin ánimo de lucro (ONGs) apoyando su misión en forma de comunicación o, a través de ingresos directos e indirectos destinados. La entidad al beneficiarse directamente se verá motivado a hablar positivamente de su empresa y recomendarla a sus asociados.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas