Search Engine Optimization (SEO) Optimización de motores de búsqueda

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en obtener tráfico dirigido (no pagado) a un sitio web desde los motores de búsqueda. Para realizar una buena estrategia SEO se debe crear contenido de calidad, utilizar las palabras clave específicas y crear backlinks. 

Cómo funcionan realmente los motores de búsqueda

Cuando buscas algo en cualquier motor de búsqueda como Google, sus algoritmos trabajan para ofrecerte el mejor resultado. Google clasifica los sitios web en función de:

Relevancia

Si buscas “recetas de pollo asado” seguro que no quieres ver páginas sobre razas de perro, por eso Google solo utiliza búsquedas relacionadas con esas palabras clave y hace aparecer en los primeros resultados las páginas más relevantes.

Autoridad

Google mide la autoridad de una web con el número de sitios web que enlazan a esa página. Las páginas enlazadas se conocen como backlinks. Cuantos más tenga una página mejor será su clasificación.

Utilidad

Puedes tener un contenido relevante y con autoridad, pero si no es útil Google no lo posicionará en la parte superior de los motores de búsqueda. La diferencia entre el contenido de calidad y útil es que el contenido de calidad ofrece exactamente lo que estás buscando, pero puede estar desorganizado e incomprensible, un contenido es útil si toda esa información es comprensible y se puede entender con claridad. 

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas