¿Qué es la segmentación Geográfica?

La segmentación geográfica es una estrategia de marketing que se utiliza para dirigir productos o servicios de manera específica a personas de una determinada ubicación geográfica. La segmentación geográfica se lleva a cabo durante la definición del target o público objetivo, el objetivo es entender aquello que la gente de esa zona geográfica necesita y dirigir el marketing y la comunicación más adecuados a sus necesidades, deseos y cultura. 

Variables Geográficas

  1. Ubicación. Es importante definir el ámbito en el que se realizarán las campañas de marketing y comunicación. Puede ser desde un barrio o una ciudad, hasta un país o conjunto de países.
  2. Clima. Se deben adecuar los productos y servicios al clima, tiempo y estación del año del ámbito geográfico elegido.
  3. Cultura. Consiste en conocer las debilidades y sensibilidades culturales para adaptar tanto el producto como la comunicación.
  4. Población. Dependiendo de la densidad y del tipo de población, será coherente o no realizar la campaña.
  5. Idioma. Se deben atender los principales idiomas, sobre todo el inglés a la hora de realizar una campaña de marketing. Pero también se debe adaptar el mensaje a la lengua local.

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