smarketing

¿Qué es el Smarketing?

El éxito de las estrategias comerciales dependen de la sincronización efectiva del departamento de marketing y el de ventas. El Smarketing tiene como objetivo establecer un enfoque común entre ambos departamentos, es por eso que la mejor manera de llevar a cabo es unificando desde el principio ambos departamentos con objetivos comunes. 

Beneficios del Smarketing

  • Establece una estructura que permite definir objetivos cuantitativos que los equipos de ventas y marketing acuerdan alcanzar, Service Level Agreement (SLA)
  • Alineación de datos en los sistemas de CRM y automatización de marketing. 
  • Un perfil de cliente ideal más eficaz. Ambos departamentos deben coincidir en la misma descripción.
  • Contribuye a la optimización del ROI destinando los recursos económicos y humanos hacia los mismos objetivos.

Cómo crear smarketing en tu empresa

Para que el smarketing tenga éxito en tu empresa debes de definir claramente las funciones de forma global, departamento de ventas y marketing unidos. Para ello puedes seguir los siguientes pasos:

  • Utiliza los mismos términos: Usar la misma terminología en ambas secciones es muy importante, ambos deben trabajar juntos para describir su perfil de cliente ideal.
  • Establecer un nivel de servicio: se deben alinear los esfuerzos de ambos departamentos para generar el máximo número de clientes potenciales y apoyarse en las actividades de ventas.
  • Compartir el mismo embudo: Compartiendo el mismo embudo de ventas te aseguras de que los clientes potenciales son tratados con el mismo mensaje a través de él. El departamento de marketing es el encargado de la parte superior del embudo y el de ventas de la parte inferior. La parte media es responsabilidad de ambos.
  • Establecer informes: Ambos departamentos deben conocer los objetivos y progresos del otro. Deben informarse mutuamente de cada lead recibido

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