swot o dafo

¿Qué es el análisis DAFO o SWOT?

El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) o SWOT en inglés ( Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats) es una herramienta que nos permite realizar el análisis interno y el externo de manera conjunta. A partir de las fuerzas y debilidades y de las amenazas y oportunidades, se seleccionan las estrategias más convenientes. 

  • Debilidades: Aspecto negativo de una situación interna y actual.
  • Amenaza: Aspecto negativo relativo al entorno exterior y su proyección futura.
  • Fortaleza: Aspecto positivo de una situación interna y actual.
  • Oportunidad: Aspecto positivo relativo al entorno exterior y su proyección futura.

Debilidades

En cuanto a debilidades, se deben tratar los puntos débiles en los que la empresa debe mejorar, como la escasez de personal cualificado.

Amenazas

Todos aquellos que pueda suponer un riesgo para la empresa debe considerarse como amenaza. Competidores emergentes, legislaciones, riesgos financieros…

Fortalezas

En este apartado se deben describir los aspectos que la empresa lleva a cabo o hace especialmente bien. Pueden ser atributos intangibles como una propuesta de venta en línea o recursos tangibles como un equipo de ventas.

Oportunidades

Se deben considerar las oportunidades de crecimiento de negocio. Aspectos de mejora financieros, atención al cliente, comunicación y formación.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas