¿Qué es un sitio web?

Un sitio web o website es una ubicación central de documentos HTML que pueden ser llamados como páginas web individuales a través de una URL en la web con un cliente como un navegador. Por ejemplo la dirección del sitio web de Gecko Studio es https://geckostudio.es/ que dirige a la homepage 

Tipos de Websites

Blog

Son la forma más común de sitios web en la red. Cualquiera que quiera crear un sitio web hoy en día utiliza principalmente la forma de un blog. Un blog en su forma original se caracteriza por que un usuario particular escribe sobre temas desde su punto de vista subjetivo y los publica en su blog. 

Tiendas online

Una tienda online es un sitio web diseñado para comprar en línea. El sitio no sólo ofrece información sobre productos o servicios, sino que también ofrece a los clientes la posibilidad de comprar o encargar estos artículos en línea.

Directorios web

En los primeros tiempos de la Internet comercial, los motores de búsqueda no eran tan eficientes como ahora. Por ello, los usuarios solían recurrir a los llamados «directorios web» para encontrar sitios de Internet sobre un determinado tema.

Portales de comparación de precios

Estos sitios web ofrecen a los compradores la posibilidad de comparar los precios de un determinado producto.

Foros 

En los foros, los miembros pueden conectarse y debatir en línea sobre los temas que deseen.

Sitios web de noticias

Generalmente son formas digitales de las clásicas revistas de noticias. En la actualidad, las versiones digitales tienen una cobertura significativamente mayor que las ediciones impresas.

Redes sociales

Las redes sociales, como Facebook o Twitter, son sitios web especiales que dan la oportunidad a los usuarios de interactuar. No se necesita un dominio propio para utilizar estos portales.

¿Hay algo que no encuentras?

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas