¿Qué es una línea base de métricas?
Un baseline es un instrumento de métrica que se utiliza con fines de comparación, normalmente establecidos a partir de resultados pasados. La línea base establece el mínimo de los resultados sobre el que se debe actuar fijando objetivos y estableciendo estrategias que dan estos datos de referencia.
Por lo general, una buena regla es utilizar unos tres años de datos de referencia. Unos datos demasiado escasos dejan un tamaño de muestra estadísticamente insignificante con el que trabajar. Por otro lado, demasiados datos de referencia pueden ocultar las tendencias críticas de los últimos años, sacrificando el valor de una muestra mayor.
Se trata de una pieza esencial del KPI para la comparación de resultados anuales, mensuales o el rendimiento atribuido a una campaña de marketing o Publicidad.
Beneficios del Baseline
El baseline se utiliza para asegurar que se cumpla con su rendimiento y no se degrade con el tiempo con los nuevos cambios. Estos son algunos de los beneficios que se obtienen al realizar las pruebas de Baseline:
- Ayuda a mantener el rendimiento
- Identifica las diferentes métricas de rendimiento.
- Medición más rápida de la calidad del rendimiento.
- Puede ser automatizado para aumentar la eficiencia de las pruebas
- Ayuda a detectar errores de configuración.
¿Para qué sirve un Baseline?
Este tipo de mediciones tiene varias ventajas:
Obtener información sobre tus puntos de mejora
Una baseline te dará información sobre las cosas que te funcionan y debes mantener y también sobre las que tienes oportunidad de mejorar.
Conoce tus prioridades
Con la ayuda del Baseline puedes establecer mejor tus prioridades en el momento de introducir las mejoras, tendrás que distinguir entre las que sean rápidas y las que son a largo plazo. Si empiezas por las mejoras rápidas tus clientes se beneficiarán antes de ellas.
Mide tus esfuerzos
Crear el hábito de medir los esfuerzos realizados habitualmente es esencial. Debes realizar mediciones con frecuencia para saber que mejoras darán los mejores resultados. De esa forma podrás tomar mejores decisiones.
Es importante que elijas los KPI más importantes para ti. Piensa primero qué es lo que quieres medir.