Kit digital. Agentes digitalizadores

kit digital ibiza

Gecko Studio se encuentra en la lista oficial de los 3.000 primeros Agentes Digitalizadores capacitados para la gestión del Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas a pymes y autónomos presentada por el Gobierno de España para la incorporación de servicios digitales. Dependiendo del número de empleados, estas ayudas pueden ir desde los 2.000 a los 12.000 euros, Para acceder a estas ayudas, deberá contratar sus servicios con un Agente Digitalizador

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a las ayudas del Kit Digital?

Aunque son varios los requisitos, la mayoría de empresas y autónomos los cumplen. Estos son:

Debemos ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo.

  • No debemos tener la consideración de empresa en crisis (Según el reglamento de la Comisión Europea)
  • Tampoco debemos estar limitados por las  prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  • Ni estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • Ni podemos superar el límite de ayudas de minimis (200.000 euros)

Otro requisito adicional será el de disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, que se obtiene en la plataforma Acelera pyme.

¿Con qué servicios puedes aprovechar el bono digital?

 

¿Qué tipo de servicios se pueden contratar con estas ayudas a través de los agentes digitalizadores?

En Gecko Studio, como agente digitalizador, nos encargamos de gestionar tu ayuda. Esta ayuda se aplica en función de las partidas presupuestarias aprobadas en cada momento y están limitadas en tiempo y presupuesto. Es por este motivo que te sugerimos empezar a tramitar cuanto antes tu web.
 

Cómo solicitar el bono Kit Digital

  1. Date de alta en el área privada de Acelera pyme y rellena tu test de autodiagnóstico.
  2. Consulta toda la información sobre soluciones de digitalización que incluye el Programa Kit Digital. Recuerda que puedes seleccionar varias opciones de las ofertadas por los agentes digitalizadores.
  3. Solicita la ayuda correspondiente en la sede electrónica a través del portal de Red.es.

Sitio web y presencia en internet

El propósito principal de esta categoría es facilitarte la creación de un sitio web que te permita ganar visibilidad en internet.

Sitio web y presencia en internet

Cumpliendo todas las características técnicas que requiere el Kit digital
990
  • Precio sin kit digital: 2.990 Euros*
  • Importe de la ayuda: 2.000 Euros **

Características comunes necesarias para la obtención de la ayuda Kit Digital de sitio web y presencia en Internet a través de un agente digitalizador

  • Dominio: tu empresa será la titular de su dominio y llevas incluido el primer año de registro. 
  • Hosting: un año de alojamiento y mantenimiento básico en nuestro propio servidor
  • Diseño de la web: Una web corporativa desarrollada en Wordpress 
  • Web Responsive: tu página adaptable a cualquier dispositivo móvil
  • Web Accesible: cumplirás con los estándares de nivel  AA de WCAG 2.1
  • Autogestionable: podrás realizar tú mismo tus propios cambios, en cualquier momento.
  • Posicionamiento básico en internet: Alta en Google Business y directorio local.
  • Optimización de la presencia en buscadores: Informe sobre palabras claves del sector, optimización SEO On Page, Informes mensuales de posicionamiento y jerarquía web.

Porcentajes de Ejecución por Fases:

  • Primera Fase: 70%
  • Segunda Fase: 30%

Importe Máximo de la Ayuda según Número de Empleados:

  • De 1 a 3 empleados: 2.000€
  • De 4 a 9 empleados: 2.000€
  • De 10 a 50 empleados: 2.000€

Comercio Electrónico

El objetivo principal de esta categoría es desarrollar tu propio sitio web de comercio electrónico para la compra y venta de productos y/o servicios, utilizando medios digitales para facilitar estas transacciones.

Creación de un Ecommerce o tienda virtual

Cumpliendo todas las características técnicas que requiere el Kit digital
1.790
  • Precio sin kit digital: 3.790 Euros*
  • Importe de la ayuda: 2.000 Euros **

Características comunes necesarias para la obtención de la ayuda Kit Digital de comercio electrónico a través de un agente digitalizador

  • Creación una tienda online o E-Commerce en plataforma Wordpress y alta del catálogo de productos.
  • Carga de productos facilitados bajo formato de importación hasta 100 productos.
  • Integración y puesta en marcha de los métodos de pago.
  • Configuración de los métodos de envío
  • Ecommerce Accesible: cumplirás con los estándares de nivel  AA de WCAG 2.1
  • Autogestionable: podrás realizar tú mismo tus propios cambios, en cualquier momento.
  • Posicionamiento básico en internet: Alta en Google Business y directorio local.
  • Optimización de la presencia en buscadores: Informe sobre palabras claves del sector, optimización SEO On Page, Informes mensuales de posicionamiento y jerarquía web.

Porcentajes de Ejecución por Fases:

  • Primera Fase: 70%
  • Segunda Fase: 30%

Importe Máximo de la Ayuda según Número de Empleados:

  • De 1 a 3 empleados: 2.000€
  • De 4 a 9 empleados: 2.000€
  • De 10 a 50 empleados: 2.000€

Presencia Avanzada en Internet (SEO) *Nuevo

La finalidad principal de esta categoría es ayudarte a establecer tu propia plataforma de comercio electrónico, diseñada para la adquisición y oferta de productos y/o servicios, aprovechando los medios digitales para optimizar las transacciones.

Pack Profesional

Cumpliendo todas las características
técnicas que requiere el Kit digital
2.740
  • Precio sin kit digital: 4.740 Euros al año*
  • Importe de la ayuda:
    2.000 Euros

Características necesarias para la obtención de la ayuda Kit Digital para presencia avanzada en Internet a través de un agente digitalizador

  • Posicionamiento básico del negocio, perfil y contacto 
  • Estudio avanzado de palabras clave del nicho de la empresa
  • Análisis de la competencia 
  • SEO On Page del sitio web de la empresa
  • SEO Off Page para mejora del posicionamiento orgánico
  • Informes mensuales de posicionamiento y analíticas

Porcentajes de Ejecución por Fases:

  • Primera Fase: 70%
  • Segunda Fase: 30%

Importe Máximo de la Ayuda según Número de Empleados:

  • De 1 a 3 empleados: 2.000€
  • De 4 a 9 empleados: 2.000€
  • De 10 a 50 empleados: 2.000€

Redes sociales

El objetivo principal de esta categoría es impulsar la visibilidad de tu empresa en las redes sociales.

Pack Profesional

Cumpliendo todas las características
técnicas que requiere el Kit digital
2.900
  • Precio sin kit digital: 5.400 Euros al año*
  • Importe de la ayuda:
    2.000 Euros Dos o menos empleados
    2.500 Euros entre 3 y 50 empleados
  • 2 publicaciones semanales
  • Gestión en campañas FB ADS e Instagram Ads​

Características comunes necesarias para la obtención de la ayuda Kit Digital para redes sociales a través de un agente digitalizador

  • Crear e implementar una estrategia con visión empresarial de redes sociales
  • Monitorizar y controlar de forma periódica las redes sociales analizando resultados y comprobando que se cumplen los objetivos 
  • Análisis y optimización de la red social para mejorar el rendimiento
  • Creación y administración de perfiles de usuarios
  • Publicación de entradas mensuales según el plan

Precio anual para poder presentar la justificación. Incluido el 10% de descuento  por pago anual. Se factura el precio final. El coste de inversión es un cálculo entre el precio del producto y el importe máximo de la ayuda solicitada

Porcentajes de Ejecución por Fases:

  • Primera Fase: 40%
  • Segunda Fase: 60%

Importe Máximo de la Ayuda según Número de Empleados:

  • De 1 a 3 empleados: 2.000€
  • De 4 a 9 empleados: 2.500€
  • De 10 a 50 empleados: 2.500€

Gestión de procesos

El objetivo principal de esta categoría es facilitar la digitalización y/o automatización de los procesos operativos o productivos de tu negocio.

Pack Profesional

Cumpliendo todas las características
técnicas que requiere el Kit digital
Desde 6.000€ hasta 180.000€
  •  

Transforma y Optimiza los Procesos de tu Empresa.

La gestión de procesos es esencial para cualquier empresa que busca mejorar su eficiencia y productividad. Con el Kit Digital, te ayudamos a digitalizar y/o automatizar los procesos y flujos de trabajo en áreas críticas como contabilidad, finanzas y facturación, asegurando que tu empresa opera de manera óptima y conforme a los requisitos legales y fiscales.

  • Digitalización de Procesos Financieros: Incluye cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances.
  • Automatización de Facturación: Genera presupuestos, albaranes y facturas de manera automática y conforme a los requisitos legales.
  • Integración con Otros Sistemas: Asegura una operativa fluida integrando la gestión de procesos con otros sistemas en uso en tu empresa.
  • Análisis de Datos: Utiliza herramientas de BI y analítica para evaluar el rendimiento de tus procesos y encontrar oportunidades de mejora.

Estamos aquí para ayudarte a transformar los procesos de tu empresa. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado y descubre cómo podemos ayudarte a optimizar tu negocio con el Kit Digital.

Porcentajes de Ejecución por Fases:

  • Primera Fase: 70%
  • Segunda Fase: 30%

Importe Máximo de la Ayuda según Número de Empleados:

  • De 1 a 3 empleados: 2.000€ (incluye acceso para 1 usuario)
  • De 4 a 9 empleados: 3.000€ (incluye acceso para 3 usuarios)
  • De 10 a 50 empleados: 6.000€ (incluye acceso para 10 usuarios)

Información pendiente de aprobación de Gecko Studio como Agente Digitalizador*

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas a pymes y autónomos presentada por el Gobierno de España para la incorporación de servicios digitales. Dependiendo del número de empleados, estas ayudas pueden ir desde los 2.000 a los 12.000 euros, dependiendo del número de empleados de que disponga. 

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a las ayudas del Kit Digital?

Aunque son varios los requisitos, la mayoría de empresas y autónomos los cumplen. Estos son:

Debemos ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo.

  • No debemos tener la consideración de empresa en crisis (Según el reglamento de la Comisión Europea)
  • Tampoco debemos estar limitados por las  prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  • Ni estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • Ni podemos superar el límite de ayudas de minimis (200.000 euros)

Otro requisito adicional será el de disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, que se obtiene en la plataforma Acelera pyme.

¿Qué tipo de servicios se pueden contratar con estas ayudas?

En Gecko Studio, como agente digitalizador, nos encargamos de gestionar tu ayuda. Esta ayuda se aplica en función de las partidas presupuestarias aprobadas en cada momento y están limitadas en tiempo y presupuesto. Es por este motivo que te sugerimos empezar a tramitar cuanto antes tu web.

Sitio web y presencia en internet

Alta de nuevo dominio

Hosting

Diseño de la web

Web responsive

Web Accesible

Autogestionable

Posicionamiento básico en internet

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)

 


Estas ayudas se facilitan para la creación de una web y Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una
página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
El importe de la ayuda 2.000 €
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
Requisitos mínimos:
Funcionalidades y servicios:
– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo
de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de
doce meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio
(Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de
productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
– Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser
funcionales en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de
las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para
el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus
páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras
clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del
contenido.
Categoría de solución de digitalización
II. Comercio electrónico
Objetivo:
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice
medios digitales para su intercambio.
Importe de la ayuda:
Segmento III
0 < 3 empleados
Segmento II
3 < 9 empleados
Segmento I
10 < 50 empleados
2.000 € 2.000 € 2.000 €
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
Requisitos mínimos:
Funcionalidades y servicios:
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos:
producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o
artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será
de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este
número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para
ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de
las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del
negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o
directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave,
análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y
jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para
el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus
páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico
de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
Categoría de solución de digitalización
III. Gestión de redes sociales
Objetivo:
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
Importe de la ayuda:
Segmento III
0 < 3 empleados
Segmento II
3 < 9 empleados
Segmento I
10 < 50 empleados
2.000 € 2.500 € 2.500 €
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 40 %.
Segunda: 60 %.
Requisitos mínimos:
Funcionalidades y servicios:
– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes
sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los
potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de
métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y
comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales
sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al
menos, una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de
un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.  

Quienes pueden acceder a estas ayudas

En función del número de empleados se pueden solicitar un importe máximo. Este importe viene reflejado en la siguiente tabla:
Tabla de segmentos Importes máximos
Segmento I. Destinado a pequeñas empresas siempre que tengan 10 o más trabajadores y menos de 50 12.000 euros
Segmento II. Destinado a microempresas o pequeñas empresas que cuentan con 3 o más trabajadores menos de 10 6.000 euros
Segmento III. Destinado a microempresas o empresas que cuenten con menos de 3 empleados 2.000 euros
Además, existe un importe máximo por cada categoría en la que se implemente la solución digital
Solución de digitalización Período Ayuda acumulable por segmento
Segmento I Segmento II Segmento III
Sitio web y presencia en Internet 1 año 2.000 euros 2.000 euros 2.000 euros
Comercio electrónico 1 año 2.000 euros 2.000 euros 2.000 euros
Presencia Avanzada en Internet 1 año 2.000 euros 2.000 euros 2.000 euros
Gestión de Redes Sociales 1 año 2.500 euros 2.500 euros 2.000 euros
Gestión de procesos 1 año 6.000 euros 3.000 euros 2.000 euros

Una Agencia 360

En Gecko Studio somos especialistas en Google Ads y pertenecemos al exclusivo grupo de Google Partner, dónde todas nuestras cuentas cumplen los exigentes requisitos de calidad de Google. 

Además, desarrollamos contenido optimizado para buscadores que ayudarán a impulsar tu web en buscadores. Nuestros servicios de marketing de contenidos son capaces de crear y/o actualizar la información de tu sitio cumpliendo con los estándares de los buscadores.

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En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

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De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
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