Agencia de Marketing de Contenidos. Redactores

Como agencia de marketing de contenidos, generamos contenido original para tu página web, creando una estrategia de publicación  especializada en la temática de tu web. Tanto si necesitas contenido general para tu web, como si quieres crear contenido para tu blog corporativo, nosotros podemos ayudarte.

Más allá de simplemente redactar los textos, junto con nuestros redactores analizaremos los temas más adecuados para tu web, planificaremos un calendario mensual de publicaciones y realizaremos un trabajo de redacción de contenido con calidad y valor específicos para el usuario.

¿Por qué es importante disponer de una estrategia de marketing digital de contenido único en tu web?

Precio de redacción si eres cliente SEO

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  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado

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  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado

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  • Preselección de nichos
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Recomendado

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45 cada artículo
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  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado

Si ya eres cliente SEO, te ofrecemos descuentos importantes a la hora de generar contenido para tu web. No solo estaremos creando o actualizando información, además lo utilizaremos para potenciar aquellas secciones que se definan en la estrategia de crecimiento de tu empresa. Con nuestros planes de posicionamiento tendrás la oportunidad de descubrir nuevos nichos de mercados, potenciar tus productos más rentables o descubrir la estrategia de tu competencia. ¿Aún piensas que el SEO no es útil?

¿Aún no confías en el SEO?

Descubre nuevas oportunidades para tu negocio. Aumenta el tráfico cualificado. Mejora la experiencia de usuario. Controla tus conversiones. Y por supuesto, mejora tu posición en buscadores.

¿Prefieres solo contratar redactores?

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79 cada artículo
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71 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave

4 artículos

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64 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave
Recomendado

8 artículos

al mes
57 cada artículo
  • Preselección de nichos
  • Texto de 800 palabras
  • Búsqueda de palabras clave

Puedes contratar nuestros servicios de contenido basándote en tu propia planificación. Tan solo indícanos cual es la temática de tus contenidos, en que palabra clave quieres que se basen y qué quieres destacar. Podemos planificar tu calendario de entrega y adaptarnos a tus necesidades.

Beneficios del marketing de contenidos

Es imposible detallar todos los beneficios de un plan de marketing de contenidos, algunas de las ventajas del marketing de contenido más destacados son los siguientes:

Potencia el SEO y la visibilidad: Con los artículos en tu blog atraerás visitas a tu página web que repercutirán positivamente en el posicionamiento de tu web.

Conectas con tu público: Los artículos en tu web te permiten completar la información de la que ya dispones en tu página corporativa y conseguir conversiones.

Evolución de estrategia de mercado: Analizando las estadísticas de los artículos publicados en tu web, puedes descubrir nuevos mercados potenciales.

Mejoras tu reputación en Internet: Los artículos ayudarán a que la confianza de tus potenciales clientes se incremente y mejore.

Destacarte de la competencia: Son pocas las empresas que están apostando por una estrategia de contenidos, por lo que comenzar ahora te permite diferenciarte de ellos y esa diferencia puede ser la que ayude a un comprador a decidirse por tu empresa.

Pero ¿Qué es el marketing de contenidos?

Mediante una estrategia definida de marketing, creamos material con el fin de aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y generar interés en la audiencia. Para crear buenos contenidos digitales contenido, realizamos una búsqueda previa de clientes potenciales, analizamos a la competencia, hacemos un completo keyword research y definimos las estrategias más aconsejables.

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Marketing de contenidos

Publicidad tradicional vs Content marketing

El marketing tradicional se refiere a las técnicas más convencionales utilizadas como son el correo directo, publicidad impresa, anuncios en televisión y radio, telemarketing, etc. Todos estos recursos de marketing han existido durante décadas. Sin embargo, en la actualidad no se adaptan al público digital.

Estos canales no son rentables, duran un tiempo determinado y generan clientes potenciales de mala calidad. Por otro lado, el marketing de contenido permite ofrecer una buena calidad en su propio momento. 

El Content marketing se basa en un modelo donde en lugar de atacar a los clientes mediante anuncios, se les atrae con un mensaje a través de contenido orgánico. Tus usuarios encontrarán tu calidad en muy poco tiempo. Si compartes tus diferentes tipos de contenido en redes sociales o correo electrónico harás un marketing más cualificado y sin gastarte los miles de euros que te costaría un anuncio en la radio. 

Ejemplos de marketing de contenido

La generación de contenidos puede adoptar formas muy diferentes y puede dirigirse a tantas audiencias como compradores existan. Existen ilimitadas opciones, estos son solo algunos ejemplos de contenido que desde nuestra agencia de marketing de contenido  podemos crear:

  1. Entradas de blog

Es el ejemplo de contenido por el que nosotros más apostamos, desde un blog personal o corporativo, puedes hablar sobre temas relacionados con tu sector, dar opiniones sobre un tema que te interese, explicar tus productos o resolver dudas de tus clientes. Las posibilidades son muy amplias.

  1. Casos prácticos

Este contenido que se realiza en la parte inferior del túnel de ventas y puede resultar de gran ayuda para convertir a clientes. Un caso práctico es un ejemplo de marketing de contenidos donde se describe un problema real de uno de tus clientes y como se soluciono de forma efectiva. Leer sobre una historia real de un cliente satisfecho suena de lo más convincente.  

  1. Infografía

A todo el mundo le encantan las infografías, son animadas, divertidas y fáciles de entender. Están llenas de información y por esta razón no deberían de faltar en tu estrategia de marketing de contenidos. 

  1. Testimonios

De la misma manera que en los casos prácticos, los testimonios ofrecen a los clientes potenciales una visión clara de cómo trabaja tu empresa y cómo son tus productos o servicios. 

¿Necesitas ayuda para poner en marcha tu blog? Nosotros te ayudamos. Una vez que tengamos el contenido del blog, puedes utilizarlo para compartirlo en tus redes sociales, ampliar el contenido para crear un libro electrónico que regalar a tus suscriptores, añadir al texto elementos visuales y mucho más. 

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Nuevos contenidos, nuevos clientes. La mejor forma de atraer a tu público objetivo

Tipos de marketing de contenidos

El tipo de contenido digital puede variar en función del tipo de cliente y las demandas de los usuarios para un producto o servicio concreto. A medida que los sitios web y las redes sociales se vuelven más sofisticados, los profesionales del marketing inventan nuevos medios. Principalmente, los tipos de marketing se dividen en 5 bloques: 

 

Escritos:

  • Artículos de blog
  • Descripciones de productos
  • Páginas de destino
  • Guías de formato largo
  • Preguntas frecuentes
  • Textos publicitarios
  • Libros blancos
  • Casos de estudio

Vídeos:

  • Videoblogs
  • Entrevistas o testimonios en vídeo
  • Demostraciones de productos
  • Promociones corporativas
  • Videos de eventos
  • Realidad virtual y realidad aumentada

Gráficos:

Social:

  • Contenido generado por el usuario
  • Campañas de hashtags
  • Concursos
  • Encuestas

Audio:

  • Podcasts
  • Seminarios web
  • Entrevistas grabadas

12 de Enero

Planificación

Selección de nichos y planificación

17 de Enero

Creación

Generación de contenido y distribución

21 de Enero

Publicación

Artículo en blog

2 de Febrero

Indexación

Aparece en búsqueda

10 de Abril

Posicionamiento

Subida en las SERP’S

¿Cuánto tiempo tarda el marketing de contenidos en mostrar el retorno de la inversión?

El retorno de la inversión puede ser medido y analizado por cada empresa de una manera diferente, pero después de pasar años ofreciendo un servicio de marketing de contenidos podemos deducir una regla general, una estrategia de contenidos tarda alrededor de 6 meses en dar resultados de un verdadero ROI .

Por lo tanto el marketing de contenidos es una inversión a largo plazo. Esto es bueno porque una buena relación con los clientes se construye con el tiempo. Mientras tu sitio web y tus redes sociales estén activas y mejor sea tu contenido más posibilidades tienes de agilizar ese retorno de la inversión.

También hemos comprobado que Google tarda unos tres meses en “madurar” el contenido a ojos de los motores de búsqueda. No esperes publicar una entrada hoy y esperar aparecer en la primera posición y recibir ganancias al día siguiente. Los algoritmos de búsqueda de Google tardan un tiempo en rastrear las páginas y evaluar su calidad de contenido para indexarlas, para acelerar el proceso puedes elegirnos como agencia Google Ads, para tus anuncios de pago.

Después de estos tres meses, puedes tener la seguridad de que esas páginas se posicionarán de una forma más concreta en las SERPs. Teniendo en cuenta esto se deben hacer las espectativas adecuadas. A medida que la estrategia comience a dar resultados, su rendimiento y tu inversión en marketing de contenidos obrarán en consecuencia. 

Experiencia del usuario y servicio al cliente

La experiencia de usuario es un factor clave para Google, lo que significa que se deben crear unos contenidos totalmente prácticos y que aporten valor a los lectores. Lo  mismo ocurre con la visión general del diseño de un sitio web.

Desde Gecko Studio hacemos un contenido web amigable con la UX, optimizado y entretenido, que cargue rápidamente y contenga información útil. Puesto que no hay sitio para las segundas impresiones, el  primer punto de contacto con los clientes es el más importante, una buena experiencia de usuario puede suponer un nuevo cliente para la empresa.

Existen verdaderos riesgos de ofrecer a los usuarios una mala experiencia, por eso hacemos un marketing de contenidos buscando la constante perfección de la UX en todas tus páginas web. 

3 de mayo

Actualización

Contenido mejorado

1 de junio

UX

Mejora de la conversión

¿Aún tienes dudas?

No lo dudes, independientemente de que ya dispongas de una página web acabada y hayas invertido dinero en SEO o SEM, una agencia de contenido digital para tu web mejorará tu presencia en internet, dándote acceso a nuevos clientes y aumentando los resultados. Consulta con nosotros la mejor estrategia y como agencia de marketing de contenidos prepararemos un presupuesto a tu medida.

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