Agencia de Marketing de contenidos. Copywriting - Gecko Studio

Como empresa de marketing de contenidos, generamos contenido original para tu página web, creando una estrategia de publicación  especializada en la temática de tu marca. Tanto si necesitas contenido general para tu web, como si quieres crear contenido para tu blog corporativo o necesitas copywriting para crear textos persuasivos , nosotros podemos ayudarte.

Más allá de simplemente redactar los textos, junto con nuestros redactores analizaremos los temas más adecuados para tu web, planificaremos un calendario mensual de publicaciones y realizaremos un trabajo de redacción de contenido con calidad y valor específicos para el usuario.

¿Por qué es importante disponer de una estrategia de marketing de contenido único en tu web? Porque con ella conseguirás atraer nuevo tráfico potencial a tu web. Porque podrás descubrir nuevos nichos de venta. Porque aumentará la visibilidad de tu marca. ¿Aún tienes dudas? Sigue leyendo.

Precio de redacción si eres cliente SEO

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Recomendado

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Si ya eres cliente SEO, te ofrecemos descuentos importantes a la hora de generar contenido para tu web. No solo estaremos creando o actualizando información, además lo utilizaremos para potenciar mediante copywriting aquellas secciones que se definan en la estrategia de crecimiento de tu empresa. Con nuestros planes de posicionamiento tendrás la oportunidad de descubrir nuevos nichos de mercados, potenciar tus productos más rentables o descubrir la estrategia de tu competencia. ¿Aún piensas que el SEO no es útil?

¿Aún no confías en el SEO?

Descubre nuevas oportunidades para tu negocio. Aumenta el tráfico cualificado. Mejora la experiencia de usuario. Controla tus conversiones. Y por supuesto, mejora tu posición en buscadores.

¿Prefieres solo contratar redactores?

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Recomendado

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57 cada artículo
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  • Texto de 800 palabras
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Puedes contratar nuestros servicios de contenido y copywriting basándote en tu propia planificación. Tan solo indícanos cual es la temática de tus contenidos, en que palabra clave quieres que se basen y qué quieres destacar. Podemos planificar las fases del plan de marketing de contenidos, tu calendario de entrega y adaptarnos a tus necesidades.

Beneficios del marketing de contenidos

Es imposible detallar todos los beneficios de un plan de marketing de contenidos, algunas de las ventajas del marketing de contenido más destacados son los siguientes:

Potencia el SEO y la visibilidad: Con los artículos en tu blog atraerás visitas a tu página web que repercutirán positivamente en el posicionamiento de tu web.

Conectas con tu público: Los artículos en tu web te permiten completar la información de la que ya dispones en tu página corporativa y conseguir conversiones.

Evolución de estrategia de mercado: Analizando las estadísticas de los artículos publicados en tu web, puedes descubrir nuevos mercados potenciales.

Mejoras tu reputación en Internet: Los artículos ayudarán a que la confianza de tus potenciales clientes se incremente y mejore.

Destacarte de la competencia: Son pocas las empresas que están apostando por una estrategia de contenidos, por lo que comenzar ahora te permite diferenciarte de ellos y esa diferencia puede ser la que ayude a un comprador a decidirse por tu empresa.

Pero ¿Cuál es nuestro trabajo como agencia de marketing de contenidos?

Mediante una estrategia definida de marketing, creamos material con el fin de aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y generar interés en la audiencia. Para crear buenos contenidos digitales, realizamos una búsqueda previa de clientes potenciales, analizamos a la competencia, hacemos un completo keyword research y definimos las estrategias más aconsejables.

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Marketing de contenidos

Marketing de contenidos Vs. Copywriting

El marketing de contenidos y el copywriting son dos disciplinas estrechamente relacionadas. El marketing de contenidos se centra en crear y distribuir contenido para atraer clientes. Se ocupa más en lo que el cliente quiere saber que en lo que la empresa quiere decirle. El copywriting, por otro lado, se centra en vender un producto o servicio a través de un copy persuasivo.

El marketing de contenido se trata de crear contenido para marcas, productos y servicios con el fin de atraer y retener clientes. El propósito del marketing de contenidos es contar historias que puedan generar conciencia sobre la marca. El copywriting es el arte de usar palabras para transmitir información de una manera que persuade a alguien a tomar una acción.

Los copywriters utilizan principalmente el lenguaje, ya sea escrito o hablado, para crear mensajes comerciales que convencerán a las personas de que compren su producto o servicio. La diferencia entre copywriting y marketing de contenidos es principalmente el tipo de audiencia a la que se dirige: la redacción publicitaria se dirige más a los consumidores, mientras que el marketing de contenidos se dirige a las empresas.

Ejemplos de marketing de contenido

La generación de contenidos y el copywriting puede adoptar formas muy diferentes y puede dirigirse a tantas audiencias como compradores existan. Existen ilimitadas opciones, estos son solo algunos ejemplos de redacción de contenidos que desde nuestra agencia de marketing de contenido  podemos crear:

  1. Entradas de blog

Es el ejemplo de contenido por el que nosotros más apostamos, desde un blog personal o corporativo, puedes hablar sobre temas relacionados con tu sector, dar opiniones sobre un tema que te interese, explicar tus productos o resolver dudas de tus clientes. Las posibilidades son muy amplias.

  1. Casos prácticos

Un caso práctico es un ejemplo de marketing de contenidos donde se describe un problema real de uno de tus clientes y como se soluciono de forma efectiva. Leer sobre una historia real de un cliente satisfecho suena de lo más convincente.  

  1. Infografía

A todo el mundo le encantan las infografías, son animadas, divertidas y fáciles de entender. Están llenas de información y por esta razón no deberían de faltar en tu estrategia de marketing de contenidos. 

  1. Testimonios

De la misma manera que en los casos prácticos, los testimonios ofrecen a los clientes potenciales una visión clara de cómo trabaja tu empresa y cómo son tus productos o servicios. 

¿Necesitas ayuda para poner en marcha tu blog? Nosotros te ayudamos. Una vez que tengamos el contenido del blog, puedes utilizarlo para compartirlo en tus redes sociales, ampliar el contenido para crear un libro electrónico que regalar a tus suscriptores, añadir al texto elementos visuales y mucho más. 

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Tipos de marketing de contenidos

El tipo de contenido digital puede variar en función del tipo de cliente y las demandas de los usuarios para un producto o servicio concreto. A medida que los sitios web y las redes sociales se vuelven más sofisticados, los profesionales del marketing inventan nuevos medios. Principalmente, los tipos de marketing se dividen en 5 bloques: 

Escritos:
  • Artículos de blog
  • Descripciones de productos
  • Páginas de destino
  • Guías de formato largo
  • Preguntas frecuentes
  • Textos publicitarios
  • Libros blancos
  • Casos de estudio

Vídeos:

  • Videoblogs
  • Entrevistas o testimonios en vídeo
  • Demostraciones de productos
  • Promociones corporativas
  • Videos de eventos
  • Realidad virtual y realidad aumentada

Gráficos:

Social:

  • Contenido generado por el usuario
  • Campañas de hashtags
  • Concursos
  • Encuestas

Audio:

  • Podcasts
  • Seminarios web
  • Entrevistas grabadas

12 de Enero

Planificación

Selección de nichos y planificación

17 de Enero

Creación

Generación de contenido y distribución

21 de Enero

Publicación

Artículo en blog

2 de Febrero

Indexación

Aparece en búsqueda

10 de Abril

Posicionamiento

Subida en las SERP’S

¿Cuánto tiempo tarda el marketing de contenidos en mostrar el retorno de la inversión?

El retorno de la inversión puede ser medido y analizado por cada empresa de una manera diferente, pero después de pasar años ofreciendo un servicio de SEO y marketing de contenidos podemos deducir una regla general, una estrategia de contenidos tarda alrededor de 6 meses en dar resultados de un verdadero ROI .

Por lo tanto el marketing de contenidos es una inversión a largo plazo. Esto es bueno porque una buena relación con los clientes se construye con el tiempo. Mientras tu sitio web y tus redes sociales estén activas y mejor sea tu contenido más posibilidades tienes de agilizar ese retorno de la inversión.

También hemos comprobado que Google tarda unos tres meses en “madurar” el contenido a ojos de los motores de búsqueda. No esperes publicar una entrada hoy y esperar aparecer en la primera posición y recibir ganancias al día siguiente. Los algoritmos de búsqueda de Google tardan un tiempo en rastrear las páginas y evaluar su calidad de contenido para indexarlas, para acelerar el proceso puedes elegirnos como agencia Google Ads, para tus anuncios de pago.

Después de estos tres meses, puedes tener la seguridad de que esas páginas se posicionarán de una forma más concreta en las SERPs. Teniendo en cuenta esto se deben hacer las espectativas adecuadas. A medida que la estrategia comience a dar resultados, su rendimiento y tu inversión en marketing de contenido obrarán en consecuencia. 

Experiencia del usuario y servicio al cliente

La experiencia de usuario es un factor clave para Google, lo que significa que se deben crear unos contenidos totalmente prácticos y que aporten valor a los lectores. Lo  mismo ocurre con la visión general del diseño de un sitio web.

Desde Gecko Studio hacemos un contenido web amigable con la UX, optimizado y entretenido, que cargue rápidamente y contenga información útil. Puesto que no hay sitio para las segundas impresiones, el  primer punto de contacto con los clientes es el más importante, una buena experiencia de usuario puede suponer un nuevo cliente para la empresa.

Existen verdaderos riesgos de ofrecer a los usuarios una mala experiencia, por eso hacemos un marketing de contenidos buscando la constante perfección de la UX en todas tus páginas web. 

3 de mayo

Actualización

Contenido mejorado

1 de junio

UX

Mejora de la conversión

¿Aún tienes dudas?

No lo dudes, independientemente de que ya dispongas de una página web acabada y hayas invertido dinero en SEO o SEM, una agencia de contenido digital para tu web mejorará tu presencia en internet, dándote acceso a nuevos clientes y aumentando los resultados. Consulta con nosotros la mejor estrategia y como agencia de marketing de contenidos y copywriting prepararemos un presupuesto a tu medida.

Preguntas frecuentes antes de contratar Copywriting

El copywriting es uno de los aspectos más cruciales del marketing. Hoy en día, con ayuda de copywriting se llevan a cabo una variedad de propósitos: desde generar marketing de contenido hasta desarrollar campañas de ventas. También se utiliza en publicaciones en redes sociales y campañas de correo electrónico para proporcionar a los clientes información sobre productos o servicios.

El marketing de contenidos es una de las formas más rentables para que las marcas logren sus objetivos de marketing. También es la estrategia perfecta para convertir clientes potenciales en clientes de pago.

 

Es importante crear un plan de marketing de contenido porque lo ayuda a interactuar con su audiencia, comprender sus necesidades y deseos y generar clientes potenciales que se conviertan en clientes.

 

El objetivo de cualquier marca es generar leads que se conviertan en clientes de pago. Un plan de contenidos por fases permite a los especialistas en marketing crear contenido personalizado que saben que resonará en su mercado objetivo, lo que a su vez aumenta las conversiones y el ROI.

El marketing de contenidos es un componente crucial de cualquier estrategia de marketing digital exitosa. Le ayuda a aumentar el número de su audiencia, crear conciencia sobre sus productos y servicios, establecer una relación personal con su audiencia y mejorar la fidelidad de los clientes.

 

Debemos invertir en marketing de contenidos porque nos permite construir una base de clientes leales y también puede ayudarnos a generar oportunidades de ventas.

 

Presentarte al mundo es una de las razones más importantes por las que deberías realizar una inversión en marketing de contenidos.

El SEO es importante en una estrategia de marketing de contenido porque le ayuda a aumentar el tráfico de su sitio web y a obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

 

Cuando el SEO y  marketing de contenidos se realiza correctamente de forma conjunta, puede generar un aumento en las tasas de conversión y los ingresos. Esto se debe a que tu clasificación en los motores de búsqueda mejorará y podrás captar más clientes potenciales con un contenido más relevante.

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