Agencia de Google Ads. Adwords Partner

Gecko Studio: Agencia Google Partner para Ads (Adwords)

Nuestra agencia de Google Ads es Google Partner, lo que significa que contamos con el apoyo de un equipo de expertos profesionales certificados por Google. Como agencia SEM experimentada, te ayudamos a elaborar estrategias de campañas Google Adwords de alto rendimiento.

Como agencia Google Partner contamos con el respaldo del equipo de Google que nos proporcionan las últimas actualizaciones, revisan todas nuestras cuentas de Adwords en buscadores y ofrecen asistencia en tiempo real. Otras ventajas con las que contamos como agencia Google Partner son el acceso a las pruebas BETA, continuas formaciones y datos dinámicos de las campañas. Todas estas ventajas nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gestión superior en servicios PPC.

Ads Básico

Hasta 1000 €

de inversión mensual
90 mes
*Configuración Inicial 180 €
  • Análisis de Objetivos
  • Configuración básica
  • Optimización de campaña
  • Seguimiento y recomendaciones

Ads Profesional

De 1000 a 2500 €

de inversión mensual
15 % de la inversión
Configuración inicial 270 €
  • Lo incluido en el 1º plan
  • Seguimiento de conversiones
  • Búsqueda de palabras clave
  • Optimización de 1 landing

Ads Avanzado

A partir de 2500 €

de inversión mensual
10 % de la inversión
*Configuración Inicial 360 €
  • Lo incluido en el 1º plan​
  • Seguimiento de conversiones​
  • Búsqueda de palabras clave
  • Enlazamiento Optimizado

¿Qué es el Marketing en buscadores o SEM?

El marketing en buscadores es una forma de publicidad de pago con la que se posiciona tu contenido en la parte superior de las páginas de resultados de la red de búsqueda. Cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio, se paga una tarifa, por lo que es un tipo de publicidad de pago por clic (PPC).

Que es el Marketing en buscadores o SEM
ppc campañas locales

¿Por qué es importante una gestión correcta de campañas en Google Ads?

Cada vez el número de usuarios que investiga y compra en línea es mayor, la mayoría de estos compradores encuentran un sitio web realizando una consulta en un buscador como Google. Los consumidores llegan exactamente en el momento adecuado y a diferencia de otro tipo de publicidad digital, la publicidad PPC no es intrusiva.

Con el marketing de buscadores, los anunciantes solo pagan por las impresiones que se convierten en visitas, lo que hace que la empresa gaste de forma eficaz su presupuesto. En el SEM los resultados son inmediatos, se puede decir que es la forma más rápida de atraer tráfico a un sitio web.

Ventajas de las campañas de Google Ads

Mejor CTR

El porcentaje de clics (CTR) de las campañas de búsqueda de pago es más alto que cualquier otra forma de publicidad digital.

Resultados más rápidos

Llegar a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda a través de una estrategia de marketing de contenido orgánico requiere de tiempo y esfuerzo. A medida que vayas introduciendo contenido y optimizando tus páginas irás ganando posiciones. El SEM no es un sustituto de un posicionamiento orgánico, pero sirve de gran impulso para generar tráfico.   

Agencia de Google Ads. Adwords Partner 2
campañas servicios locales

Conciencia de marca

Los resultados de búsqueda de pago son los primeros sitios web que un usuario ve en las SERP y aunque no hagan clic en ellos, esta exposición da a conocer la marca hasta en un 80%.

Accesos directos a productos

Las empresas que venden sus productos y servicios a través de sus webs y ofrecen anuncios de compra PPC apareciendo en la parte superior de las SERP, proporcionarán un atajo de compra a los usuarios.

Promoción de servicios locales

Aproximadamente, el 30 % de las búsquedas son locales, fontaneros, cerrajeros, peluquerías… Aparecer el los primeros resultados de búsqueda marca la diferencia de que un cliente les elija a ellos o a un competidor.

Google ofrece anuncios de servicios locales a las empresas para situarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. A diferencia de la búsqueda de pago, en este caso los anunciantes pagan por generación de contactos en vez de por clics. Esto cuenta como llamadas telefónicas, mensajes o reservas realizadas a través del anuncio. 

Agencia de Google Ads. Adwords Partner 3

¿Cómo funciona el SEM?

Mediante complicados algoritmos, los motores de búsqueda garantizan que se devuelvan los resultados más relevantes para cada búsqueda, incluyendo la ubicación y toda la información posible. 

En la publicidad de pago los anuncios aparecen en las primeras posiciones de la parte superior y en los laterales de los resultados de búsqueda para así obtener mayor visibilidad que los resultados orgánicos.

PPC en campañas de Google Ads

En la red de búsqueda de Google, los anunciantes pujan por la cantidad máxima que están dispuestos a pagar por clic y Google determina qué anuncios se mostrarán siguiendo el siguiente proceso:

  1. Multiplica la puja máxima por un índice de calidad, basado en la relevancia de la página para las palabras clave utilizadas, su CTR, el rendimiento de anuncios anteriores y el rendimiento general de la página.
  2. Solo las páginas que alcancen una buena puntuación se tendrán en cuenta para ser mostradas en las SERP.
  3. Por último, Google decide el orden de publicación de los anuncios en función a la puntuación obtenida. El anuncio con mayor puntuación ocupará el puesto número 1.

Dicho esto, con la calidad como factor principal de puntuación, el mejor postor no tiene por que ser el ganador.

ppc campañas google ads
anuncios de servicios locales

Anuncios de servicios locales

Las empresas locales de servicios se deben inscribir en el servicio Local de Ads y determinar un presupuesto semanal para sus anuncios. 

A diferencia de las campañas PPC, los anunciantes locales pagan por contacto, el cual puede ser una llamada telefónica o un mensaje. El coste por contacto puede variar en función de la localidad y el tipo de servicio. En este caso no existen las pujas y es Google quien determina qué anuncios publicar basándose en los siguientes factores:

  • Proximidad a la ubicación del buscador
  • Horario comercial
  • Número de reseñas y puntuación de las mismas
  • Capacidad de respuesta a las consultas
  • Quejas sobre el negocio

SEO vs. SEM

La mayor diferencia entre la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y el SEM es que el SEO se basa en la optimización de contenido orgánico sin realizar ningún pago para mejorar la visibilidad del sitio. 

Optimizar un sitio web mediante una estrategia SEO implica una parte, palabras clave, backlinks, marketing en redes sociales, etc. Sin una buena estrategia de posicionamiento SEO el SEM acabará costando mucho más dinero. Esto es debido al importante papel que desempeña la calidad en el CPC.

Agencia de Google Ads. Adwords Partner 4

Cómo realizamos las campañas de Google Ads

Revisión de la marca y la estrategia

Antes de empezar a añadir palabras clave, nos interesamos por conocer la marca con la que vamos a trabajar y a nuestros clientes. Revisamos el historial de campañas anteriores y nos informamos sobre sus objetivos generales en marketing digital.

 

Creación de la lista de palabras clave

Una lista completa y relevante de palabras clave es la base de la búsqueda de Google. Utilizamos las mejores herramientas para su investigación y sacamos una gran lista. A continuación, estructuramos las campañas y grupos de anuncios de Adwords para llegar a conseguir el mayor tráfico posible con los anuncios a las páginas destino más relevantes. 

 

Escribir el texto del anuncio

Los anuncios que realmente valen la pena aumentan su puntuación mediante la calidad y ayudan a ganarle tráfico a la competencia. Trabajamos con nuestros clientes para entender su marca y crear los mensajes más convincentes diferenciándose del resto. Personalizamos el mensaje para los distintos grupos de palabras clave.

 

Páginas de aterrizaje

Conseguir un mayor tráfico solo es parte del camino, crear un diseño de páginas de aterrizaje de alta tasa de conversión es la siguiente de nuestras prioridades. Hacemos varios experimentos para probar diferentes diseños, mensajes y ofertas para conseguir los mejores resultados. 

 

Red de display

Aunque la base de los anuncios de Google es la búsqueda de pago, una estrategia de visualización en la Red de Display puede mejorar el rendimiento general. Diseñamos gráficos de anuncios atractivos creados para un público objetivo ideal y creamos una lista de retargeting a la que llegar.

 

Seguimiento e informes

Sin una analítica basada en números no podríamos determinar las partes a optimizar, por lo que realizamos informes en cada campaña. Realizamos un seguimiento completo de todas las acciones realizadas en el sitio web.

 
 

Optimizar, probar, optimizar

Nunca dejamos de mejorar, basándonos en los informes realizamos todas las actualizaciones que sean necesarias, estudiamos todas las palabras clave para eliminar las que no funcionan, vigilamos las páginas de destino de menor rendimiento, experimentamos con los anuncios… Hacemos todo lo posible para hacer crecer el éxito de las campañas.

 

¿Por qué elegirnos para realizar tus campañas SEM?

Cómo agencia de marketing digital ofrecemos un servicio completo:

  • Precios competitivos: Presupuestos adaptados a cada tipo de cliente
  • Transparencia: Todo es parte de tu empresa, tendrás a disposición campañas, diseños e informes siempre que los necesites. 
  • Tráfico de calidad: Optimizamos cada una de tus campañas para obtener los máximos resultados. 
  • Informes personalizados: Tendrás siempre disponibles los informes completos sobre tus campañas PPC
  • Idiomas: Realizamos campañas en Castellano, inglés, italiano, alemán y francés
  • Herramientas:Tenemos a nuestra disposición las mejores herramientas de marketing digital del mercado para ayudar a crear tus campañas
Gecko Studio logo cuadrado

Preguntas frecuentes para campañas Ads

Cubrimos todo el viaje de tus clientes por el embudo de ventas: Búsqueda, Compras, Display, Retargeting, Anuncios dinámicos de productos, Vídeos, Carrusel, Colecciones, Historias...

Sí, una inversión publicitaria mensual de 300 euros o la posibilidad de llegar a esa cifra en un plazo determinado. Ten en cuenta que necesitamos un presupuesto mínimo para ajustar las campañas correctamente.

Sí. Están incluidas en el paquete SEM por lo que proporcionamos todo lo necesario para el lanzamiento y el rendimiento de tus campañas Ads. 

El lanzamiento medio tarda entre 1 y 2 semanas, dependiendo de si ya tiene una cuenta Ads o hay que crear una desde cero.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas