Leads o Clientes potenciales
Un lead de marketing es una persona que muestra interés por los productos o servicios de una marca, lo que la convierte en un cliente potencial. El objetivo principal de cualquier empresa o marca es generar el mayor número posible de clientes potenciales. Una empresa debe guiar a los posibles clientes por el embudo de ventas con contenido y ofertas relevantes para finalizar la compra
Tipos de Leads
El tipo de cliente potencial depende de su ubicación en el embudo de marketing. Existen tres tipos principales de clientes potenciales de marketing:
- Lead de información cualificada (IQL). Estos clientes potenciales se encuentran al principio del recorrido del comprador. En esta etapa, una empresa debe ofrecer información útil sobre un tema relevante para la consulta de la persona a cambio de datos personales como su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, etc. Este tipo de lead de marketing también se llama “cold lead”.
- Lead de marketing cualificado (MQL). Estos leads se encuentran en la mitad del embudo de ventas. Han expresado un interés continuo en una empresa. Después de que los clientes potenciales identifiquen el problema, suelen buscar la forma en que una empresa puede solucionarlo. Este tipo de lead también se llama “warm lead”.
- Lead cualificado para la venta (SQL). Este lead se encuentra en la parte inferior del embudo; expresa su voluntad de realizar una compra. También se denomina “hot lead”.
Cómo generar leads
Utiliza herramientas de promoción
Dependiendo de tu presupuesto puedes promocionar tu empresa de muchas formas diferentes, cómo por ejemplo, en redes sociales o anuncios PPC. La idea principal es que tus clientes entiendan que tu empresa puede resolver sus problemas
Enfócate en la promoción
Céntrate en los clientes que podrán estar interesados en tus servicios y en las necesidades que tienen. Comparte tus soluciones con tu público objetivo a través de diferentes canales de promoción cómo los anteriormente mencionados.
Crea contenido de valor
Comparte contenido relevante, dale a tu público información útil y consejos. Haz que aprecien tu empresa y hazte notar. Puedes utilizar un blog para llevar a los clientes hacia tu empresa. Los anuncios en Youtube también son muy efectivos para ayudar a resolver problemas o necesidades a los clientes y puedes mostrarlo mediante vídeos.
Utiliza formularios de suscripción
Crea varios formularios de suscripción y colócalos por diferentes partes de tu sitio web para conseguir clientes potenciales. Investiga cuál de ellos funciona mejor mediante pruebas A/B y sácales el máximo rendimiento.