¿Qué es el Pago por Click (PPC)?
El marketing de pago por clic es un canal publicitario introducido por el marketing digital en el que las empresas o instituciones anunciantes pagan solamente cuando un usuario clica en el anuncio y no por impresión ni por ubicación.
Formatos PPC
El formato más común de PPC es aquel que aparece en la parte superior de los motores de búsqueda como Google mediante la plataforma de Google Ads.
Anuncio de Texto
Anuncios en Pantalla
Anuncios de compras
Beneficios del Marketing PPC
- Rapidez: Los anunciantes pueden dirigir rápidamente cantidades significativas de usuarios al sitio web. Se trata de una de las mejores estrategias para impulsar el crecimiento de tráfico y conversión.
- Precisión: Se puede dirigir la campaña a un público altamente segmentado en base a nuestro target.
- Agilidad: Los datos de rendimiento son prácticamente a tiempo real por lo que se pueden realizar correcciones rápidamente.
- Medición: La mayoría de plataformas ofrecen un seguimiento detallado de la campaña donde se pueden observar métricas importantes como el ROI.
Cómo funciona el modelo PPC
El pago por clic se basa principalmente en las palabras clave. Los anuncios online sólo aparecen cuando alguien busca una palabra clave relacionada con el producto o servicio que se anuncia. Por lo tanto, las empresas que hacen publicidad de pago por clic investigan y analizan las palabras clave para sus productos o servicios.