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Marketing digital, webmarketing, e-marketing: ¿cómo encontrar el camino en una gama tan amplia de denominaciones? Con la explosión digital de los últimos veinte años, la noción de comercialización digital se ha ampliado considerablemente y ahora abarca todas las prácticas de comercialización que utilizan soportes y canales de la web.

Construir tu presencia en la web a través del marketing digital

Casi todas las empresas tienen hoy en día un sitio web, una herramienta indispensable para ser visible y para satisfacer las expectativas de los consumidores.

Muy rápidamente, el desarrollo de los algoritmos de los motores de búsqueda reveló que un sitio web por sí solo no iba a ser suficiente. Para darse a conocer en la Web y dirigirse al consumidor, se desarrollaron gradualmente estrategias, englobadas en lo que se denomina marketing digital.

¿Por qué hacer marketing digital? Las ventajas de la comercialización digital

¿Por qué las empresas utilizan el marketing digital o recurren a una agencia de marketing digital? Simplemente porque una estrategia digital ofrece múltiples ventajas, aplicables a todo tipo de empresas, de diferentes tamaños y medios:

  • El marketing digital permite una interacción directa con el cliente.
  • La información obtenida sobre los consumidores le ayuda a adaptar la oferta y a proponer un producto o servicio personalizado que corresponda a sus necesidades.
  • La comercialización digital fomenta la lealtad y la satisfacción del cliente mediante una relación duradera y de calidad.
  • También te permite ahorrar costos y presupuesto: un sitio web cuesta menos que una tienda física.
  • El marketing digital crea una disponibilidad 24/7 de su negocio.
  • Se facilita la apertura internacional.
  • La ganancia de visibilidad mejora su imagen de marca y le permite llegar a un público más amplio.
  • El marketing digital ofrece muchas más facilidades y posibilidades (para la empresa, pero también para los empleados gracias al teletrabajo).
  • Los resultados sobre el rendimiento de su empresa son mucho más precisos que antes gracias al análisis de KPI.
  • El marketing digital también permite dirigirse a nuevos clientes, detectar pistas y, por tanto, diferenciarse de la competencia gracias a una estrategia a medida.

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tasa de rebote

Qué es la tasa de rebote y cómo reducirla

¿Tu tasa de rebote es demasiado alta? ¿Quieres reducir tu tasa de rebote? La alta tasa de rebote es uno de los principales enemigos en las conversiones. Si la mayoría de tus usuarios están abandonando tu sitio web ya en la primera página, entonces no tienes la posibilidad de convertirlos en clientes.

Echemos un vistazo a qué es la tasa de rebote y cómo puedes disminuirla.

¿Qué es la tasa de rebote?

La tasa de rebote hace referencia al porcentaje de usuarios que llegan a tu sitio web y deciden irse sin visitar una segunda página.

Una tasa de rebote alta indica que no has podido convencer a los usuarios de quedarse y actuar en tus CTA. Es decir, no han comprado tu producto.

Hacer que la tasa de un sitio web aumente es muy sencillo. Un visitante puede salir de tu sitio simplemente haciendo clic en un enlace a un sitio web distinto, haciendo clic en el botón “Atrás” del navegador, cerrando la ventana o pestaña abierta, escribiendo una nueva URL o debido al exceso de tiempo de espera de la carga web.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

Quizás ahora te preguntes qué es una buena tasa de rebote. Pues bien, aunque esta dependerá de tu sector, la regla general dice:

  • 80% o más es muy malo.
  • 70 – 80% es deficiente.
  • 50 – 70% es intermedio.
  • 30 – 50% es excelente.

Si tienes una tasa de rebote superior a la media, podría deberse a razones muy variadas, como el tiempo de carga lenta, una mala navegación, mal diseño, mala usabilidad web, falta de un buen CTA, etc.

Cómo reducir tu tasa de rebote

A continuación te guiaremos a través de algunos de los errores más comunes con las tasas de rebote más altas y cómo solucionarlo.

Proporciona una mejor experiencia de usuario 

La experiencia del usuario abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, tus servicios y tus productos.

La experiencia del usuario es la sensación general de un usuario mientras interactúa con tu sitio web. Una buena experiencia de usuario es cuando este encuentra un sitio web no solo fácil de usar, sino también agradable visualmente, armónico y responsive.

Optimiza la ubicación de tus CTAs

La mayoría de los usuarios deciden si les gusta o no un sitio web en los primeros segundos. A menudo, incluso con un simple vistazo al área visible, sin desplazarse. Esta área difiere de un dispositivo a otro.

Ahora que sabes lo que buscan tus usuarios, puedes optimizar esta zona: describiendo inmediatamente lo que estás vendiendo y con un buen CTA o llamada a la acción que sea visible y destaque.

Mejora la velocidad de tu sitio

Como mencionamos anteriormente, los usuarios toman una decisión sobre un sitio web en los primeros segundos. No querrás perder este tiempo mostrándoles una página en blanco cargando scripts y descargando contenido. Unos segundos de más son suficientes para perder demasiadas ventas.

Para acelerar tu sitio web, puedes optimizar sus imágenes, agregar un mejor almacenamiento en caché y considerar la opción de cambiar a un proveedor de hosting más rápido. Deberías ver nuestros planes de mantenimiento.

Utiliza imágenes de alta calidad para captar la atención del usuario

Las imágenes son otra herramienta eficaz que puedes utilizar para disminuir tu tasa de rebote. Empresas como Google, que eran famosas por su fondo blanco liso y diseños minimalistas, ahora utilizan imágenes de alta calidad en sus páginas de destino.

Puedes conseguir imágenes de alta calidad en muchos bancos de imágenes online, libres de derechos, y utilizarlas como imágenes de fondo, diapositivas o como imágenes en línea junto a CTA.

Deja que tus clientes hablen por ti

¡Utiliza los testimonios de tus clientes para enriquecer tu web! Convierte sus testimonios en historias de éxito con elementos narrativos reales como audio, vídeo o ilustraciones. A la gente le encantan las historias de éxito y seguro que querrán saber más.

Haz que tu sitio web sea legible

La mayoría del contenido de la mayoría de los sitios web está en formato de texto. Es lamentable que esta parte importante de la experiencia del usuario de cualquier sitio web sea a menudo la más descuidada.

Sin embargo, es uno de los elementos más importantes y cruciales que podrían dar forma al atractivo visual de su sitio.

Debes asegurarte de que el texto de tu sitio web se pueda leer fácilmente en todos los dispositivos. No debería ser demasiado pequeño o de lo contrario los usuarios tendrán que entrecerrar los ojos o hacer zoom para leerlo. Utiliza tamaños de fuente que sean lo suficientemente grandes en pantallas más pequeñas.

La tipografía o la legibilidad no se limita solo a elegir el tamaño y el color de la fuente. También debes asegurarte de que el texto de tu sitio web se vea bien. Debe haber suficiente espacio entre líneas, relleno y márgenes para que el texto se vea limpio y hermoso.

Otro punto importante a considerar es el idioma y el estilo que eliges usar en tu sitio web. Utiliza un lenguaje fácil de entender en un tono de conversación normal.

Demuestra tu credibilidad

Los consumidores son cada día más inteligentes, y esto quiere decir que no toman decisiones al azar; examinan todo lo que ven en un sitio web antes de decantarse por un producto o servicio. Después de la evaluación inicial, buscarán para averiguar cuánto se puede confiar en tu empresa y tu sitio web.

No es fácil confiar el dinero o la información a una nueva empresa. Un nuevo usuario no sabe qué tan bueno es tu negocio y qué tipo de reputación te has ganado gracias a él.

Muestra con orgullo y sin miedo las opiniones de tu producto o servicios de sitios web de terceros: menciones en otras webs, revistas, medios, influencers, etc. Enseña tus méritos, tus premios, las certificaciones que te respalden, puntuaciones de calidad y colaboradores. 

En definitiva, haz que tu sitio web sea seguro y muestra signos de serlo. Esto generará confianza en el usuario para que se sienta cómodo al entregar su tarjeta de crédito o su información personal.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a reducir tu tasa de rebote, aumentar el compromiso y las conversiones de tu página web.

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