Marketing digital, webmarketing, e-marketing: ¿cómo encontrar el camino en una gama tan amplia de denominaciones? Con la explosión digital de los últimos veinte años, la noción de comercialización digital se ha ampliado considerablemente y ahora abarca todas las prácticas de comercialización que utilizan soportes y canales de la web.

Construir tu presencia en la web a través del marketing digital

Casi todas las empresas tienen hoy en día un sitio web, una herramienta indispensable para ser visible y para satisfacer las expectativas de los consumidores.

Muy rápidamente, el desarrollo de los algoritmos de los motores de búsqueda reveló que un sitio web por sí solo no iba a ser suficiente. Para darse a conocer en la Web y dirigirse al consumidor, se desarrollaron gradualmente estrategias, englobadas en lo que se denomina marketing digital.

¿Por qué hacer marketing digital? Las ventajas de la comercialización digital

¿Por qué las empresas utilizan el marketing digital o recurren a una agencia de marketing digital? Simplemente porque una estrategia digital ofrece múltiples ventajas, aplicables a todo tipo de empresas, de diferentes tamaños y medios:

  • El marketing digital permite una interacción directa con el cliente.
  • La información obtenida sobre los consumidores le ayuda a adaptar la oferta y a proponer un producto o servicio personalizado que corresponda a sus necesidades.
  • La comercialización digital fomenta la lealtad y la satisfacción del cliente mediante una relación duradera y de calidad.
  • También te permite ahorrar costos y presupuesto: un sitio web cuesta menos que una tienda física.
  • El marketing digital crea una disponibilidad 24/7 de su negocio.
  • Se facilita la apertura internacional.
  • La ganancia de visibilidad mejora su imagen de marca y le permite llegar a un público más amplio.
  • El marketing digital ofrece muchas más facilidades y posibilidades (para la empresa, pero también para los empleados gracias al teletrabajo).
  • Los resultados sobre el rendimiento de su empresa son mucho más precisos que antes gracias al análisis de KPI.
  • El marketing digital también permite dirigirse a nuevos clientes, detectar pistas y, por tanto, diferenciarse de la competencia gracias a una estrategia a medida.

Si quieres introducirte en el mundo del marketing digital, no te pierdas nuestros artículos y suscríbete.

Ganar dinero a través de una tienda online sin salir de casa

Ganar dinero a través de una tienda online sin salir de casa

¿Te gustaría ganar dinero a través de tu propia tienda online, sin moverte de tu casa? Descubre alguna de las opciones que te presentamos.

Mantenimiento web el coste de una web pirateada

Mantenimiento web: el coste de una web pirateada

A nadie nos gusta, pero en cuanto tu página empieza a tener un poco de relevancia, es capaz de llamar la atención de clientes y “curiosos” no deseados. Descubre el coste de una web pirateada y recuerda que más vale prevenir.

Por qué una inmobiliaria necesita una buena página web 1

Por qué una inmobiliaria necesita una buena página web

Si tienes una inmobiliaria, ya sabes que no se vende igual que hace 20 años. Pero sobre todo, te has dado cuenta de que la forma de alcanzar a tus clientes potenciales se multiplica si haces un buen uso de tu página web.

La importancia de poder gestionar tu propio contenido 2

La importancia de poder gestionar tu propio contenido

Ofertas que no llegan a publicarse, información que aún no has podido colgar en tu página aunque es mejor que la de tu competencia, precios desactualizados…Descubre la importancia de gestionar el contenido de tu empresa.

tamaño de imagenes en redes sociales

¿Qué tamaños de imágenes usar en redes sociales?

¿Sabes si el tamaño apaisado es mejor que una imagen cuadrada? ¿O deberías optar por una imagen vertical? Resuelve todas tus dudas en esta guía rápida

tasa de rebote

Qué es la tasa de rebote y cómo reducirla

La alta tasa de rebote es uno de los principales enemigos en las conversiones. Pero, ¿qué es una tasa de rebote? ¿Aún no conoces la tuya?

marketing profesional

¿No tienes tiempo para redactar tu propio contenido? Deja el marketing a profesionales

Cuando se trata de contratar profesionales para el marketing de contenidos, muchas empresas se vuelven indecisas. ¿Vale la pena? Pues eso es algo que debes valorar, aunque si no tienes tiempo para escribir un texto que atraiga a tu público, ya te adelantamos que la respuesta es siempre sí.

Orientar campaña SEM

Cómo orientar correctamente una campaña SEM para tu empresa

¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tus campañas SEM? Te explicamos como orientarla correctamente

beneficios de la optimización de una web para el SEO

Los beneficios de la optimización de una web para el SEO

¿Aún no tienes claro que es el SEO? Pues ha llegado el momento de que entiendas que el SEO no es un producto. Es una inversión. Aquí te explicamos sus beneficios.

Marketing digital y turismo en Ibiza

Marketing digital y turismo en Ibiza

En un lugar como Ibiza, el sector del turismo evoluciona de una manera muy rápida y constante. La mayoría de gestiones se han digitalizado, y ahora, por ejemplo, cualquier tipo de compra o reserva puede hacerse online. Si los comercios, empresas y servicios, deben hacer frente a estos cambios lo antes posible, imaginaos el sector hotelero: hoteles, hostales, apartamentos, agroturismos o incluso inmobiliarias y empresas concierge de la isla deben adaptarse y mejorar a pasos agigantados para dar el mejor de los servicios online. A todo ello, no hay que olvidar a la competencia, la cual siempre se esmerará en conseguir mejores resultados que tú.

Suscríbete a nuestras news
No te pierdas nuestros nuevos artículos con noticias interesantes para tu empresa. En Gecko Studio estamos a la vanguardia del diseño y el posicionamiento.
Invalid email address
Prometemos no saturarte. De todas formas, puedes dejar de suscribirte en cualquier momento.
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas