¿Qué es el email Marketing?
El email Marketing o en Castellano, marketing por correo electrónico es uno de los principales canales que usan las empresas para comunicarse e informar de material comercial a las personas suscritas a la campaña o newsletter.
Se trata de una estrategia de comunicación selectiva que pretende convertir a las personas interesadas en compradores y fidelizar a aquellos que ya son clientes. Las principales funciones del email marketing son:
- Conectar con los consumidores
- Compartir información valiosa con los clientes
- Profundizar las relaciones con los clientes
¿Cómo funciona el email Marketing?
Lista de emails
Lo primero para poder llevar a cabo la estrategia de email marketing es, contar con una lista de correo o mailing list de personas interesadas en recibir información, actualizaciones o lanzamientos de nuevos productos o servicios de su empresa.
La forma más habitual es mediante la implementación de un apartado de suscripción en el sitio web, o recopilando correos electrónicos durante el proceso de venta. De esta manera nos aseguramos que aquellos que van a recibir información sobre la empresa son personas anteriormente interesadas a diferencia del cold email o correo electrónico en frío.
Definir la estrategia
Posteriormente de haber recopilado una lista de personas interesadas en recibir información sobre la compañía, se debe crear un plan o estrategia para comunicarnos con estas.
Dependiendo de la fase que se encuentre nuestra empresa o del tipo de listado que hayamos recopilado enviaremos una información u otra. Es importante contar con un plan de acciones para no enviar la misma información a una persona dos veces.
Creación del correo
El correo electrónico debe incluir un buen diseño de llamada a la acción o CTA implementado en el texto con el uso de un botón que destaque dentro de este y ser fácilmente reenviable por parte del receptor.
Siempre se deben cumplir las normas legales que indica el Reglamento General de Protección de Datos o GDPR.
Ventajas del Email Marketing
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Automatización
Existen software dedicados al email marketing que ofrecen la posibilidad de automatizar procesos de las campañas de comunicación.
Buen retorno de inversión o ROI. Las campañas de email marketing bien planificadas ofrecen un ROI muy elevado.
Seguimiento
Mediante herramientas gratuitas como Google Analytics, se puede realizar un seguimiento del número de personas que acceden a su sitio web desde las campañas de email marketing.
Conocimiento d ela marca
Lo mejor del correo electrónico es que puedes llegar a alguien directamente. Además, la gente solo deja espacio en su bandeja de entrada para sus marcas favoritas. Un correo personalizado es más impactante que una publicación en las redes sociales. A través del email puedes hacer que el usuario visite tu página web WordPress.