¿Qué es el Email Marketing?

email marketing

¿Qué es el email Marketing?

El email Marketing o en Castellano, marketing por correo electrónico es uno de los principales canales que usan las empresas para comunicarse e informar de material comercial a las personas suscritas a la campaña o newsletter.

Se trata de una estrategia de comunicación selectiva que pretende convertir a las personas interesadas en compradores y fidelizar a aquellos que ya son clientes. Las principales funciones del email marketing son:

  • Conectar con los consumidores 
  • Compartir información valiosa con los clientes 
  • Profundizar las relaciones con los clientes 

¿Cómo funciona el email Marketing?

Lista de emails 

Lo primero para poder llevar a cabo la estrategia de email marketing es, contar con una lista de correo o mailing list de personas interesadas en recibir información, actualizaciones o lanzamientos de nuevos productos o servicios de su empresa. 

La forma más habitual es mediante la implementación de un apartado de suscripción en el sitio web, o recopilando correos electrónicos durante el proceso de venta. De esta manera nos aseguramos que aquellos que van a recibir información sobre la empresa son personas anteriormente interesadas a diferencia del cold email o correo electrónico en frío.

Definir la estrategia

Posteriormente de haber recopilado una lista de personas interesadas en recibir información sobre la compañía, se debe crear un plan o estrategia para comunicarnos con estas. 

Dependiendo de la fase que se encuentre nuestra empresa o del tipo de listado que hayamos recopilado enviaremos una información u otra. Es importante contar con un plan de acciones para no enviar la misma información a una persona dos veces. 

Creación del correo 

El correo electrónico debe incluir un buen diseño de llamada a la acción o CTA implementado en el texto con el uso de un botón que destaque dentro de este y ser fácilmente reenviable por parte del receptor. 

Siempre se deben cumplir las normas legales que indica el Reglamento General de Protección de Datos o GDPR

Ventajas del Email Marketing

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Automatización

Existen software dedicados al email marketing que ofrecen la posibilidad de automatizar procesos de las campañas de comunicación.

Buen retorno de inversión o ROI. Las campañas de email marketing bien planificadas ofrecen un ROI muy elevado. 

Seguimiento

Mediante herramientas gratuitas como Google Analytics, se puede realizar un seguimiento del número de personas que acceden a su sitio web desde las campañas de email marketing. 

Conocimiento d ela marca

Lo mejor del correo electrónico es que puedes llegar a alguien directamente. Además, la gente solo deja espacio en su bandeja de entrada para sus marcas favoritas. Un correo personalizado es más impactante que una publicación en las redes sociales. A través del email puedes hacer que el usuario visite tu página web WordPress.

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú elijes,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas