Agencia SEO Local y posicionamiento Google My Business

¿Has buscado tu producto o servicio en Google y los primeros resultados son las ubicaciones físicas de la competencia? En Gecko Studio sabemos de la importancia de que tu tienda aparezca en esos listados, que los clientes vean tu marca antes que a tus competidores. Como Agencia de SEO Local y posicionamiento de Google My Business, podemos ayudarte en el posicionamiento de tu negocio. Pero antes, déjanos explicarte algunos detalles.

¿Qué es SEO Local?

El SEO Local es la optimización de una ficha de Google My Business o Perfil de Empresa para mejorar su posicionamiento en el apartado Sitios de las búsquedas orgánicas. 

 Este tipo de optimización, si bien pueden ayudar de forma generosa a conseguir nuevos clientes, no sirve para posicionar en las búsquedas orgánicas, es decir, en los 10 resultados que aparecen tras el apartado Sitios al utilizar el buscador. Para este fin, disponemos de un servicio de posicionamiento SEO específico. 

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite crear tu perfil de empresa de Google. El propietario del negocio puede administrar su información, interactuar con los clientes y publicar noticias o productos relevantes para el usuario.

 

Agencia de SEO LOCAL Y posicionamiento Google My Business 1

¿Qué empresas pueden contratar este servicio de posicionamiento?

 

Este tipo de posicionamiento está recomendado para empresas que desean aparecer en búsquedas donde Google devuelve un cuadro especial denominado “Sitios”, conocidos popularmente como búsquedas locales

Pongamos un ejemplo. Si buscamos “pintor valencia”, no aparecen resultados de sitios locales, pues el buscador está interpretando que podríamos estar haciendo referencia a pintores ilustres valencianos. Si nuestra búsqueda es “empresas pintura valencia”, aparece un listado de empresas locales destacadas.

Lo mismo podría ocurrir con la búsqueda de productos. Si buscamos “Iphone 13”, no aparecerán resultados locales. Si colocamos las palabras claves “venta de teléfonos”, inmediatamente obtendremos un listado de las tiendas más cercanas.

Si al buscar tu producto o servicio, aparece un listado de sitios o empresas, estas perdiendo una gran oportunidad de llegar cientos o incluso miles de clientes.

Agencia de SEO LOCAL Y posicionamiento Google My Business 2

¿Qué requisitos debo cumplir?

El único requisito que Google solicita es disponer de una ubicación física a la que los clientes puedan acudir, o que puedas visitar a los clientes. En este último caso, si tu empresa no dispone de paneles publicitarios que indiquen una presencia física real, Google podría rechazar tu empresa hasta que tomes algunas medidas.

Proceso de verificación de Google Business

Si creamos una ficha de negocio nueva, Google puede requerirnos una verificación. Este proceso se puede llevar a cabo de varias formas, como una llamada telefónica, el envío de un SMS, o bien, mediante el envío de un correo postal. En este último caso, se nos enviará un correo a la dirección física que hemos establecido en la ficha. Este proceso puede llevar un par de semanas, aunque es el más aconsejable. Aunque se realice una verificación telefónica, en algunas ocasiones y generalmente tras una revisión, Google puede desactivar la aparición en búsquedas hasta la verificación postal.

Agencia de SEO LOCAL Y posicionamiento Google My Business 3

Mejorar mi posicionamiento en Google Maps

La optimización que ofrece nuestro servicio de SEO Local va a mejorar el posicionamiento en Google Maps, aunque el principal objetivo del servicio es  alcanzar el mayor rango posible de clientes para tu empresa, incluyendo sectores o palabras con intención de búsquedas locales relacionadas con tu negocio. Es decir, no queremos que aparezcas únicamente por un servicio, sino por todas aquellas intenciones de búsquedas de los usuarios que tu negocio puede cubrir.

¿Se ocupa la misma posición en Google Maps que las búsquedas de Google Business?

Están muy relacionados, pero Google Maps y la aparición en búsquedas de sitios o empresas de Google Business no son exactamente lo mismo. Una empresa puede aparecer la primera en Google Maps pero no aparecer en los listados de sitios o empresas al realizar una búsqueda. Nuestro servicio de posicionamiento se centra en este último.

Agencia de SEO LOCAL Y posicionamiento Google My Business 4

¿A qué usuarios les va a aparecer mi empresa?

Pues va a depender de varios factores, pero principalmente de la ubicación del usuario y de su intención de búsqueda. Supongamos que un alguien cerca de tu negocio busca “empresa de …”, o “restaurante cerca de mi”. Los primeros resultados, serán los tres negocios más relevantes cerca de su posición actual.

Ahora bien, ¿qué ocurre si buscas “empresa de … en Madrid” o “restaurante en Madrid” pero no estas en Madrid? En determinados negocios, el cliente habitual puede estar realizando una búsqueda fuera de su ubicación. Es muy común en todo el sector turístico, por ejemplo, y puede suponer un aumento de visitas que supera cualquier previsión.

Agencia de SEO LOCAL Y posicionamiento Google My Business 5

En qué consiste el servicio de nuestra Agencia SEO Local

En Gecko Studio vamos a estudiar tu empresa, tus clientes, sus búsquedas, y tu competencia. Vamos a configurar tu ficha Business para que alcance el mayor potencial. Con nuestra estrategia de posicionamiento, daremos la mayor relevancia posible a tus servicios o productos.  Además, te solicitaremos el material necesario para conseguir los objetivos que marquemos.

Con nuestro plan mensual de SEO Local, hemos logrado que varias compañías se hayan posicionado y mantenido en el tiempo en sectores de una competencia extrema. Por este motivo, nuestro período mínimo de contratación es de seis meses.
Posicionamiento en varios idiomas

Aunque hay empresas que aseguran que no, lo cierto es que nuestra estrategia nos ha permitido situar una única ficha en un número limitado de idiomas. Para realizar correctamente la estrategia multi-idiomas, será imprescindible la colaboración con traductores (servicio no incluido).

¿Qué precio tiene el servicio de SEO Local?

Pago Semestral

195 /mes
Ahorra un 5% con pago semestral
  • Permanencia de 6 meses

Pago anual

185 /mes
Ahorra un 10% con pago anual
  • Permanencia de 12 meses

Qué no incluye este servicio

Nuestro servicio de SEO Local realiza un número de actuaciones determinadas distribuidas a lo largo del mes. En este servicio no se incluye la inserción de productos o artículos en la ficha de Google Business que no se correspondan con dichas actuaciones. Para servicios de este tipo, ponte en contacto con nosotros.

¿Y si quiero aparecer en los resultados orgánicos?

Si quieres aparecer en las búsquedas orgánicas, te recomendamos nuestro servicio de posicionamiento SEO, dónde además de tu ficha, podrás aparecer dentro de los resultados de búsqueda más relevantes para tu empresa.

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de SEO Local

Trabajamos con la mayoría de sitios webs que ofrecen servicios locales. Sin embargo, tu empresa debe reunir algunos requisitos:

Si vas a trabajar con nosotros debes:

  • Tener un negocio legal
  • Comprender que el SEO Local es una estrategia a medio plazo
  • No trabajaremos con nada que sea moralmente discutible. Puedes incluir en este concepto cualquier tipo de página de contenido adulto, violencia, odio, etc.

Solo nos comprometemos a trabajar con empresas a las que podamos ofrecer resultados.

Si estas de acuerdo con nuestra política, ponte en contacto con nosotros.

No hay resultados que podamos prometer, ni entendemos que ni moral ni éticamente cualquier empresa profesional de SEO puede garantizar puesto alguno.

Si podemos presumir de contar con un personal cualificado, titulado, y con un amplio historial de posicionamiento local y orgánico.

Aún así, es importante recordar que todos estamos expuestos a los cambios que Google quiere realizar.

Ésta es una pregunta sin respuesta. No trabajamos contra Google, sino que entendemos su funcionamiento, aceptamos sus reglas y la implementamos de la mejor forma posible.

Si hay cosas que te podemos garantizar:

Tenemos la suficiente cualificación para hacer crecer tu negocio.

Somos directos, sinceros, honestos y realistas

Contará con todo nuestro apoyo y sugerencias para orientar su empresa hacia el éxito

Contamos con décadas de experiencia contrastada entre nuestro personal

No es necesario que estés en Ibiza, podemos realizar nuestro trabajo para cualquier empresa, se encuentre donde se encuentre.

De hecho trabajamos con clientes repartidos por toda la geografía nacional, como Madrid, Valencia o Málaga

Nuestros precios están ajustados en función de la forma de pago. Nos parece el compromiso más justo por ambas partes.

En el servicio de SEO Local el precio mínimo es el establecido en el pago anual.

No. Nosotros no cobramos por los resultados, sino por el esfuerzo, constancia y dedicación a nuestros clientes.

En el caso del SEO Local, dependerá mucho del trabajo que se haya realizado anteriormente y de la competencia que haya en el sector. Es un proceso de consolidación, una carrera de media distancia, así que antes de empezar a mejorar posiciones deberemos realizar un estudio previo. Tras finalizar dicho estudio, se irán realizando cambios graduales, así que podrán empezar a notar la calidad del producto a las pocas semanas.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú elijes, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas