¿Qué es el Branding? – Gecko Studio
branding

Si no estás seguro del significado de branding no te preocupes. el branding es un concepto un poco confuso incluso para los expertos de marketing y las empresas de SEO y contenidos. No te preocupes vamos a analizar que es el branding para que te pueda quedar claro este concepto.

¿Qué es el branding?

Branding es el proceso de dar un significado a una organización, empresa, productos o servicios específicos mediante la creación y configuración de una marca en la mente de los consumidores. Es una estrategia diseñada por las organizaciones para ayudar a las personas a identificar y experimentar rápidamente su marca, y darles una razón para elegir sus productos por encima de los de la competencia, aclarando lo que es y lo que no es esta marca en particular.

El objetivo es atraer y retener a los clientes leales y otras partes interesadas entregando un producto que siempre esté alineado con lo que la marca promete.

¿A quién afecta el branding?

  • A los consumidores: Como ya se ha dicho, una marca proporciona a los consumidores un atajo para tomar decisiones cuando se sienten indecisos sobre el mismo producto de diferentes empresas.
  • Empleados/accionistas/terceros: Además de ayudar a los consumidores a distinguir productos similares, las estrategias de marca exitosas también contribuyen a la reputación de una empresa. Este activo puede afectar a una serie de personas, desde consumidores a empleados, inversores, accionistas, proveedores y distribuidores. Por ejemplo, si no te gusta o no te sientes conectado a una marca, probablemente no quieras trabajar para ella. Sin embargo, si sientes que la marca te entiende y ofrece productos que te inspiran, probablemente desearías trabajar para ella y formar parte de su mundo.

¿Cómo se puede hacer branding?

Las empresas tienden a utilizar diferentes herramientas para crear y dar forma a una marca. Por ejemplo, la marca se puede lograr a través de:

  • Definición de la marca: propósito, valores, promesa
  • Declaración de posicionamiento de la marca
  • Identidad de marca: nombre, tono de voz, diseño de identidad visual (que incluye el diseño del logo, la paleta de colores, las tipografías…)
  • Publicidad y comunicaciones: TV, radio, revistas, anuncios exteriores, sitio web, aplicaciones móviles…
  • Patrocinio y asociaciones
  • Diseño de productos y envases
  • Experiencia en la tienda
  • Experiencia en el espacio de trabajo y estilo de gestión
  • Servicio de atención al cliente
  • Estrategia de precios

¿Hay algo que no encuentras?

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas