Click through Rate o CTR ¿Qué es?

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¿Qué es el click- Through Rate o CTR?

El porcentaje de clics es una de las formas de medir el éxito del motor de búsqueda, la publicidad o las campañas de correo electrónico, entre otros. Muestra el porcentaje exacto de usuarios que han decidido hacer clic en el enlace nada más verlo

El CTR es la relación directa entre el número de clics (personas que se interesaron por el anuncio ofrecido y realizaron alguna actividad, por ejemplo, hicieron clic en el anuncio o en el enlace) y el número total de impresiones (visualizaciones). Esta cifra debe multiplicarse por 100 para convertir el CTR en un porcentaje.

Fórmula del porcentaje de clicks

(Clicks Totales) / (Impresiones Totales) x 100 = CTR

  • Los expertos en Marketing señalan que no existe un índice de CTR ideal ya que su porcentaje siendo muy variable puede ser bueno o malo dependiendo del tipo de contenido publicitado.
  • La puntuación media para cualquier campaña publicitaria se encuentra en torno al 2%. Si este porcentaje asciende hasta el 4 / 5 % se considera un resultado óptimo.
  • Si es superior al 10% será objeto de investigación por parte de los motores de búsqueda por posible fraude o competencia desleal

Cómo aumentar tu porcentaje de clicks

Hay varios factores que se deben de tener en cuenta si lo que se quiere es aumentar el porcentaje de clicks, aquí te damos 4 consejos que debes de tener en cuenta:

1) Optimizar el titular y el texto:

Utilice una o dos palabras clave en el titular y el texto. Intenta escribir para cubrir las necesidades de tu audiencia, resuelve sus problemas con tu contenido.

2) Incluye CTAs:

Introduce llamadas a la acción directas, procura que sea atractiva y que incite a tu audiencia a hacer clic en ella. 

3) Utiliza imágenes:

Una buena forma de aumentar el CTR es introduciendo imágenes. Algunas imágenes pueden funcionar mejor que otras, utiliza pruebas A/B para ver cuál funciona mejor para tu empresa. 

4) Introduce hashtags:

En tus redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin puede funcionarte bien introducir hashtags, investiga cuales son tendencia en tu sector y haz que se relacionen con tu texto para aumentar las posibilidades de ser visto por tu público objetivo

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