Cold Email o Correo electrónico en frío ¿Qué es?

cold email o correo electronico en frio

¿Qué es un cold email?

Un correo electrónico en frío consiste en iniciar relaciones comerciales en el mundo online. Estos emails los reciben personas que saben poco o nada sobre la empresa que se lo envía, por ello se pueden llamar “clientes potenciales en frío”.

El objetivo de un cold email es construir una relación con prospectos con el objetivo de convertirlos en clientes potenciales, ya sea inscribiéndose para una prueba gratuita, descargar un ebook, ver una infografía, etc. 

La clave para escribir un buen cold email que pueda funcionar es asegurarse que el cliente va a pasar por todas las fases del embudo de ventas. El cliente no tiene ni idea sobre tu empresa ni nunca ha oído hablar de ella. Debes darle a conocer quien eres, de qué trata el correo y provocarle interés en realizar la acción deseada.

Cold email vs. Spam

Lo primero qué te preguntarás es si esta forma de email marketing es calificada de spam, no siempre. Lo primero es que te dirigirás a un público objetivo concreto no enviarás de forma masiva y serán correos en frío personalizados donde nunca incluirás contenido falso o prohibido.

Ventajas del cold Email

Generación de clientes potenciales

Esta es la razón principal de los cold email, se utilizan como canal principal para atraer posibles clientes potenciales. Todo lo que necesitas son direcciones de correo electrónico dentro de tu mercado objetivo.

Invitación

Mediante los correos electrónicos en frío puedes invitar a usuarios a un seminario, un webinar, un directo de Youtube… Esto te ayudará a construir una relación productiva.

Estudio de mercado

El envío de cold email es una manera de investigar los puntos de dolor de tu público objetivo.

Contratación

Puede ser que necesites profesionales que estén trabajando en otras empresas pero están buscando nuevas oportunidades. Puedes contactar con ellos a través de Linkedin y correo electrónico.

La emisión de correos electrónicos fríos permite ampliar la base de clientes, evita métodos chillones en tu marketing de contenidos para llamar la atención. Piensa como lo haría tu cliente y en sus reacciones cuando abran tu email. 

el nuevo mensaje de la bandeja de entrada contiene información útil sobre el producto que necesitan. Céntrate en el cliente y garantice una experiencia publicitaria positiva.

 

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