
¿Qué es el Evergreen content o Contenido Permanente?
Los contenidos permanentes son aquellos que se mantienen relevantes siempre ya que son trascendentales en el tiempo debido al gran valor que aportan.
El término evergreen o en castellano perenne fue elegido como analogía de lo que sucede en la naturaleza con los árboles de este tipo, que se mantienen con vida durante todo el año independientemente de las temperaturas.
Formatos de contenido permanente
A diferencia de los temas de actualidad o en tendencia que son efectivos a corto plazo ya que suelen presentar un pico muy alto, pero al mismo tiempo, rápidamente se quedan obsoletos. Los evergreen content pretenden no quedarse obsoletos nunca o al menos durante un largo periodo de tiempo, los formatos más utilizados para la creación del evergreen content suelen ser:
- Listas
- Consejos
- Vídeos
- Tutoriales
- Reseñas de productos
Crear Evergreen Content
El contenido permanente no es difíciles de generar pero si requieren una inversión mayor de tiempo e investigación que los contenidos que no lo pretenden ser. La ventaja de los contenidos permanentes es que a largo plazo requieren menos tiempo y generan más visitas que los contenidos de tendencias.
- Investigación de temas populares y sostenibles
- Optimización SEO
- Aportar valor añadido
- Incluir enlaces externos
- Incluir contenido multimedia