
¿Qué es el Forecasting o Previsión?
Dada la imprevisibilidad del futuro a la que se enfrentan las empresas de distintos sectores se han desarrollado técnicas de análisis de datos desconocidos (futuros) que ayudan a las compañías a realizar predicciones precisas o Forecasting de lo que ocurrirá en el futuro y de manera anticipada asignar los recursos de manera eficaz.
Tipos de Forecasting
El Forecasting se basa en los datos actuales e históricos como base para realizar predicciones y establecer baselines o líneas de base que determinen la actuación enfocada a mejorar los números actuales.
Previsión empresarial general
El Forecasting se utiliza para evaluar las condiciones del mercado en el que se está operando. Normalmente se basan en datos históricos pero también se toman decisiones en base al análisis cualitativo o la intuición de quién las toma.
Las estimaciones que se suelen intentar predecir son:
- Ventas
- Gastos
- Beneficios
- Pasivos futuros
Previsión de ventas y marketing
Las ventas y el marketing conforman finalmente las dos fuentes de ingresos principales de la empresa. Los vendedores tratan de aumentar el número de productos y servicios vendidos conectando con los clientes potenciales que el marketing busca atraer mediante contenido y SEO, publicidad y comunicación.
Previsión de capital
La previsión de capital es básicamente, la planificación financiera de las empresas. La previsión de capital se usa para:
- Anticipar sus futuros ingresos.
- Garantizar que puede hacer frente a las obligaciones financieras y fiscales.
- Optimizar la inversión y la asignación de recursos.