Inbound Marketing ¿Qué es?

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¿Qué es el Inbound Marketing?

La comercialización entrante (Inbound Marketing), en términos simples, es el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar tu empresa. Esto sucede con frecuencia incluso antes de que el cliente esté listo para realizar una compra, pero establecer un contacto temprano puede convertirse en la preferencia de la marca y, en última instancia, en clientes potenciales e ingresos.

Diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia que utiliza muchas formas de comercialización – comercialización de contenidos, blogs, eventosoptimización de motores de búsqueda (SEO), medios sociales y más – para crear conciencia de marca y atraer nuevos negocios. Mientras que el Outbound Marketing busca clientes, el marketing entrante se centra en la visibilidad, por lo que los compradores potenciales acuden a ti.

En lugar de “alquilar la atención”, las empresas que emplean el marketing entrante se centran en nuevos métodos orientados a la creación de conciencia, el desarrollo de relaciones y la generación de clientes potenciales.

¿Qué tipo de contenido se puede crear en Inbound Marketing?

El contenido que proporciona el marketing entrante es educativo, entretenido y bienvenido por los consumidores. Cuando se hace correctamente, la comercialización entrante puede dar resultados dramáticamente mejores que la comercialización tradicional que ofrece una invitación abierta a participar.

Cuando los consumidores encuentran su empresa de esta manera, tiene una mayor influencia en sus futuras decisiones de comercialización y sus sentimientos hacia su empresa en general. ¿La mejor parte? El marketing entrante consiste en resultados totalmente orgánicos, por lo que se basa en el cerebro más que en el presupuesto.

El Inbound Marketing tiene la poderosa capacidad de poner a los clientes en el asiento del conductor, conectándolo con personas que están interesadas en lo que tienes que decir. Aparte de las conversiones de clientes potenciales y la retención de clientes, el marketing entrante puede hacer maravillas en cuanto a la participación en los medios sociales, el conocimiento de la marca y los esfuerzos de optimización de los motores de búsqueda.

Qué se consigue con el Inbound Marketing

Un programa robusto de Inbound Marketing permite a los clientes comprometerse con su marca en cualquier momento. Esto le permite generar clientes potenciales cualificados por mucho menos dinero que el marketing tradicional. A medida que la creación de datos continúa aumentando la abundancia de información y la escasez de atención sólo seguirán aumentando.

El comprador tiene toda la información que necesita para tomar una decisión de compra a su alcance en cualquier momento y lugar. Las especificaciones detalladas, los precios y las revisiones de productos y servicios están a su alcance, sin mencionar el impacto de los medios sociales en el intercambio de información. Para tener éxito en este panorama en evolución, la visibilidad a través del marketing entrante es clave.

El Inbound Marketing es tan poderoso porque tiene el poder de dar al buscador/consumidor exactamente las respuestas que busca en el punto preciso en que las necesita. Eso crea confianza, reputación y autoridad en cualquier nicho en el que se practique esta forma de comercialización.

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