Marketing Analytics ¿Qué es?

Diccionario Gecko
Gecko Studio es una empresa de creación y diseño de páginas webs, tiendas online y posicionamiento SEO ubicada en Ibiza.
Contenidos
¿Hay algo que no encuentras?
marketing analytics

¿Que és el Marketing Analytics?

La analítica de marketing engloba el proceso o las tecnologías que ayudan a los profesionales del marketing a evaluar sus estrategias de marketing y publicidad digitales. La medición del rendimiento del marketing con el uso de una analítica adecuada le ayuda a calibrar el éxito de sus esfuerzos e iniciativas de marketing.

La analítica de marketing establece comparaciones entre varios canales de adquisición, como los sitios de blogs, la publicidad de pago, la publicidad de afiliación, las comunicaciones digitales, las redes sociales, etc.

Con la analítica de marketing, los profesionales tienen la oportunidad perfecta para recopilar datos de varios canales y reforzarlos en una visión global del marketing. Un análisis de marketing completo y consolidado  de marketing ayuda a tomar decisiones empresariales adecuadas

Métricas que se deben analizar

Los profesionales del marketing digital pueden evaluar, rastrear, registrar y utilizar estas métricas de acuerdo con sus demandas de marketing:

  • Adquisición: La primera métrica que vale la pena considerar en este sentido es la adquisición. Se refiere al número de visitantes activos que responden a sus esfuerzos de marketing digital visitando su sitio web.
  • Activación: La activación se refiere al número de clientes satisfechos durante su primera visita al sitio web de su empresa.
  • Retención: Es una de las métricas de marketing digital más cruciales, ya que se refiere a los visitantes que regresan a su sitio web después de la visita inicial.
  • Revenue: Implica a los clientes que realizan una acción.
  • Referral o Referencias: Los clientes satisfechos inevitablemente recomendarán su empresa de ensueño a otras personas. Estas referencias proporcionadas por sus clientes generarán clientes potenciales y darán lugar a recomendaciones positivas.

Herramientas de Marketing Analytics

Herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) 

El SEO y marketing de contenidos juntos ayudan a los equipos a comprender las probabilidades de que su sitio y su contenido aparezcan en los resultados de las búsquedas en línea. SEMRush, KissMetrics y Moz Pro, por ejemplo, sugieren nuevas palabras clave, ofrecen recomendaciones para mejorar las clasificaciones de búsqueda y permiten a los profesionales del marketing comparar su sitio con los de la competencia.

Analíticas de Redes sociales

La mayoría de redes sociales como Facebook, YouTube, Linkedin o Twitter ofrecen herramientas de análisis gratuitas para los usuarios.

Herramientas de marketing en buscadores (SEM)

Entre las principales, Google AdWords, Facebook Ads y Bing Ads. Estas herramientas ofrecen paneles de análisis donde se detallan los resultados de las campañas, el gasto e investigar palabras claves o Keywords.

¿Tiene en mente un proyecto Web y/o de Marketing?
El equipo de Gecko Studio está aquí para ayudarte.

¿Quieres contratar alguno de nuestros planes?

Tú eliges, Tú decides

¿Tienes alguna duda?


En Gecko Studio te asesoramos sobre el plan más adecuado para tu empresa en función de tu mercado.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

¿Prefieres nuestro formulario
o una visita?

Tú eliges,
Tú decides

¿Tienes alguna duda?

En Gecko Studio nos adaptamos a ti. Somos profesionales del mundo web y estamos encantados de encontrar las mejores soluciones para cada empresa.

PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L.
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la Política de privacidad

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gecko Studio. Con total confianza
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Resuelve Online tus dudas