El marketing digital o marketing online es un sector siempre en constante cambio. Después de todo, el uso de Internet se ha más que duplicado durante la última década y este cambio de comportamiento ha afectado la forma en que las personas compran productos e interactúan con las empresas. Por lo que no debe extrañarte la rapidez con la que avanza la forma de hacer marketing.
Pero, ¿qué es exactamente el marketing digital? El marketing digital es como cualquier otro tipo de marketing: es una forma de conectarte e influir en tus clientes potenciales. La diferencia es que te conectas e influyes en ellos vía Internet. ¿Quieres saber más? ¿Cuál es la clave de su éxito? Acompáñanos en las siguientes líneas y te lo contamos.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing online es la práctica de promover productos o servicios gracias al uso de dispositivos y tecnología digital. En otras palabras, el marketing digital es cualquier forma de marketing que se produce en línea, con la ayuda de dispositivos móviles, ordenadores portátiles, el uso de Internet, etc.
Ahora, ya sabes qué es el marketing digital, así que continuemos y conozcamos las formas de hacer marketing online, la verdadera clave de su éxito.
¿Por qué funciona el marketing digital?
El marketing digital ya no es una opción para un negocio, es una necesidad. En Gecko Studio, hemos utilizado el marketing digital para ayudar a que crezcan todo tipo de empresas, desde pequeñas startups hasta grandes negocios locales. Y esa es precisamente la belleza del marketing digital.
Si tienes un negocio y sabes a quién quieres vender, puedes utilizar el marketing digital para dirigirte a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, mediante diferentes estrategias.
Estas estrategias, siempre en constante evolución, son las que hacen que el marketing online funcione y consiga sus objetivos.
Dicho esto, te mostramos algunas de esas razones que hacen del marketing una herramienta eficaz en el mercado:
La publicidad PPC
La publicidad de pago por clic (PPC) es una de las razones por las que el marketing online es tan efectivo. Mediante esta estrategia de publicidad, solo pagas por cada usuario que hace clic en tu anuncio. Por ejemplo, los anuncios de Facebook son una forma de publicidad PPC en redes sociales.
La búsqueda de pago
Google, Bing y Yahoo te permiten crear anuncios de texto en sus propias páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La publicidad de búsqueda de pago es una de las mejores formas de dirigirte a clientes potenciales que buscan de manera activa un producto o servicio, como puede ser el tuyo.
La optimización de motores de búsqueda (SEO)
Si no deseas pagar para aparecer en los SERP, también puedes utilizar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para intentar clasificar las páginas de productos y servicios de tu web, o las publicaciones de tu blog, de forma orgánica. En este caso no tienes que pagar por cada clic, pero conseguir que una página se clasifique de manera orgánica normalmente requiere bastante tiempo y esfuerzo. ¡Nunca lo dejes en manos de cualquiera!
Publicidad pagada en redes sociales
La mayoría de las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y TikTok te permitirán publicar anuncios. La publicidad pagada en las redes sociales es excelente para generar conciencia entre las audiencias que quizás no sepan que su empresa, producto o servicio existe.
Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. Puedes elegir entre muchos tipos de publicidad en redes sociales
Marketing de redes sociales
Al igual que el SEO, el marketing en redes sociales es una manera orgánica y gratuita de utilizar plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter para publicitar tu negocio. Y, al igual que el SEO, publicitarte orgánicamente en las redes sociales requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero a la larga, puede ofrecerte resultados mucho más económicos y gratificantes.
La optimización de la tasa de conversión
La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el arte y la ciencia de mejorar la experiencia online del usuario. La mayoría de las veces, las empresas utilizan el CRO para obtener más conversiones (clientes potenciales, chats, llamadas, ventas, etc.) mediante el aumento de tráfico del sitio web.
El marketing de contenidos
El marketing de contenidos es otro término de marketing digital bastante amplio, pero sin lugar a dudas, uno de los reyes del éxito. El marketing de contenidos cubre cualquier esfuerzo de marketing digital que utilice el contenido como herramienta (como las publicaciones de blog, las infografías, ebooks, vídeos, etc.) para generar conciencia de marca o generar clics, clientes potenciales o ventas.
Para que tus ideas no se pierdan, es importante crear un calendario editorial de marketing
Publicidad nativa
¿Alguna vez llegaste al final de un artículo y viste una lista de artículos sugeridos? Eso es un claro ejemplo de publicidad nativa. La mayoría de la publicidad nativa se incluye dentro de las estrategias de marketing de contenidos porque se hace uso de este para atraer clics. Muchas veces, la publicidad nativa puede ser un poco difícil de detectar, ya que generalmente se mezcla con recomendaciones de contenido no pagado… Pero esa es precisamente su gracia.
El email marketing
El marketing por correo electrónico, mailing o email marketing es seguramente la forma más antigua de marketing online, pero que todavía se mantiene fuerte. La mayoría de los especialistas en marketing digital utilizan el email marketing para anunciar ofertas especiales, destacar contenidos o promocionar evento especiales. Además, es una gran manera de hacer branding y alimentar la fidelidad de tus clientes.
El marketing de afiliación
Esta lista de los causantes del éxito del marketing online podría ser eterna, pero no podemos terminar sin hacer mención al marketing de afiliación, tan de moda en los tiempos actuales. El marketing de afiliación consiste esencialmente en pagarle a otra persona (una persona o una empresa) para que promocione tus productos y servicios en su sitio web. Esta actividad es de las más vistas en las redes sociales, mediante influencers.
Como puede ver, hay muchas formas de promover tu negocio online, por lo que es posible que necesites un equipo de marketing especializado para llevar a cabo las estrategias digitales más adecuadas para tu nicho. ¿Hablamos? Contacta con nosotros hoy mismo, estaremos encantados de ayudarte.
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