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Identificar objetivos de la empresa corto largo plazo

¿Qué son los objetivos empresariales?

Los objetivos de la empresa son metas que se ponen las empresas y en qué periodo determinado prevé lograrlos. Dedicar tiempo a establecer los objetivos de tu empresa puede ayudarte en gran medida a alcanzarlos. 

Los objetivos empresariales pueden establecerse por departamentos, empleados, clientes en concreto, etc. Son pasos específicos y medibles que dan lugar a resultados generales que la empresa desea alcanzar. 

¿Por qué son importantes los objetivos empresariales?

Los objetivos empresariales son importantes por varias razones:

  • Son una manera de medir el éxito
  • Mantiene a todos los empleados enfocados en conseguir los mismos objetivos en la empresa
  • Proporcionan a los empleados una comprensión clara de cómo conseguir alcanzar esos objetivos
  • Garantizan que la empresa va en la dirección correcta

Cómo establecer objetivos empresariales a corto plazo

Los objetivos a corto plazo son metas que se quieren lograr para la empresa en un periodo de semanas o meses. Para alcanzar objetivos empresariales a corto plazo se deben de seguir los siguientes pasos:

Definir los objetivos de la empresa a corto plazo para un periodo determinado

Lo primero que se debe hacer es averiguar qué objetivos empresariales a corto plazo se quieren alcanzar. Muchos de los objetivos a corto plazo favorecen la posterior consecución de objetivos a largo plazo. Puedes establecer los objetivos de tu empresa a largo plazo y dividirlos en varios objetivos a corto plazo que vayan impulsando el negocio.  

Desglosar cada objetivo en metas realizables

Lo siguiente es coger cada uno de esos objetivos a corto plazo y definir los pasos a realizar para lograr cada uno de ellos. Por ejemplo, si uno de los objetivos es conseguir 8 clientes el próximo mes, deberás detallar los pasos a seguir para alcanzarlo, cómo publicar 2 veces a la semana en redes sociales o poner un anuncio en Google Adwords.

Medir todos los objetivos

Todos los objetivos que hayas definido en el paso anterior deben de ser medibles. Por ejemplo, si para alcanzar uno de tus objetivos tienes que publicar más en redes sociales, se lo más específico posible, es decir, publicar tres historias al día en Instagram y una publicación en Facebook a la semana durante dos meses. 

Repartir las tareas asignadas a cada objetivo entre los empleados

Una vez establecidos todos los objetivos a corto plazo y definidos los pasos que se deben dar para realizarlos, se debe asignar a cada empleado la función que debe realizar para llevarlo a cabo.

Medir cada uno de tus progresos

Es importante medir cada uno de tus objetivos a corto plazo para saber si estás en el camino correcto para alcanzarlos. Siguiendo el ejemplo de las redes sociales, si estás haciendo publicaciones como parte de un objetivo, mide el aumento de interacciones con los usuarios, haz un seguimiento del proceso y ajusta tus objetivos si es necesario. 

Ejemplos de objetivos empresariales a corto plazo

  • Aumentar los precios de los productos en un 3% en los próximos dos meses.
  • Contratar a dos nuevos empleados en los próximos tres meses.
  • Aumentar el tráfico en el blog de la empresa en un 30%.
  • Poner en marcha un sorteo mensual en las redes sociales.
  • Crear un perfil en un nuevo canal de redes sociales.
  • Aumentar las publicaciones en las redes sociales a cuatro veces por semana.

Cómo establecer objetivos empresariales a largo plazo

Además de los objetivos a corto plazo, deberás seguir una serie de pasos para crear objetivos empresariales a largo plazo:

Establecer los objetivos que deseas alcanzar en los próximos 10 años

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos que quieres alcanzar en los próximos años. Muchos empresarios piensan que 10 años vista es suficiente, sin embargo, puedes establecer objetivos tanto para 5 años, como para 20 años vista. Describe las metas que quieres que tu empresa alcance en el periodo de tiempo que tu decidas

Priorizar los objetivos a largo plazo que quieres alcanzar primero

Normalmente, se tienen varios objetivos a largo plazo, pero es imposible centrarse en muchos objetivos a la vez. Por este motivo, es importante priorizar los que se quieren conseguir primero y destinar los recursos de la empresa a cumplirlos antes de pasar al siguiente objetivo. 

Dividir cada uno de los objetivos a largo plazo en objetivos a corto plazo

De la misma forma que hay que dividir los objetivos a corto plazo en pequeñas metas, hay que dividir también los objetivos a largo plazo. Por ejemplo, si tu objetivo a largo plazo es dar a conocer más la empresa, tendrás que dividirlo en objetivos a corto plazo como por ejemplo, conseguir 10 clientes nuevos al mes.

Hacer un seguimiento regular de tus objetivos a largo plazo

Puesto que los objetivos a largo plazo necesitan un periodo de espera prolongado para ser alcanzados, puede ser fácil perder de vista el objetivo final o incluso olvidarlos. Hacer un seguimiento te asegura saber que estás en el camino correcto para alcanzarlos y te permite realizar los ajustes que sean necesarios.

Ejemplos de objetivos empresariales a largo plazo

  • Aumentar los ingresos totales de la empresa en un 60% durante los próximos cinco años.
  • Reducir los gastos de producción en un 15% en los próximos tres años.
  • Aumentar el engagement general de la marca.
  • Abrir tres nuevas oficinas en España.
  • Contratar a 5 nuevos empleados
  • Desarrollar y lanzar tres nuevos productos.

Asegúrate de que tu equipo tiene claro todos sus objetivos y si necesitas ayuda para cumplir alguno de ellos no dudes en contactarnos, siempre encontramos las mejores soluciones para cada cliente.

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