5 febrero, 2021

10 Razones por las que los usuarios no confían en tu sitio web

10 Razones por las que los usuarios no confian en tu sitio web

Todos somos algo escépticos cuando visitamos el sitio web de un negocio, sobre todo si este no es muy conocido y se trata de nuestra primera vez en esa web. 

De forma automática, y en general, nos da por desconfiar de la información que encontramos en Internet, a menos que provenga de grandes fuentes que todos conocemos. Y es que todos hemos oído hablar sobre fraudes y piratería de todo tipo por parte de tiendas online y empresas que no existen.

Por eso, es esencial que el sitio web de tu pequeño negocio sea capaz de convencer a los nuevos visitantes de que tu web es de confianza, y tu empresa la que deben elegir. Para ello, existen algunos elementos e información que puedes incluir, y que siendo una empresa honesta no te costará nada conseguir.

¿Por qué los consumidores desconfían del sitio web de tu negocio?

Pero, ¿por qué hay páginas web que hacen desconfiar tanto a los usuarios? ¿Qué aspectos se pueden mejorar para evitar esto? En este artículo vamos a ayudarte a mejorar tu sitio web para que los usuarios que entren en él no solo confíen en ti, sino que terminen eligiéndote frente a tu competencia por tu buena experiencia de usuario

1. No se encuentra un “Sobre nosotros” en el sitio web

La página “Sobre nosotros» o “Acerca de…” es una de las páginas más consultadas dentro de cualquier sitio web. Cuando los consumidores lleguen a la web de tu negocio, van a querer saber tu historia. Esta es una buenísima oportunidad de presentar tu empresa, tu equipo y a ti mismo, que además, sirve para darle a tu cliente las suficientes razones por las que no debería seguir viviendo sin adquirir tu servicio o producto. Por lo tanto: hazte con un buen redactor de contenidos y trabaja en tu página “Sobre Nosotros”.

2. Ni rastro de imágenes “entre bastidores”

A los usuarios dispuestos a realizar una compra online, o contratar un servicio, les gusta poder ver la cara a las personas que pertenecen a dicha empresa. Publicar una foto de tu equipo en plena acción, provocaría un sentimiento de confianza y cercanía que, sin ninguna duda, alentaría al cliente a comprar. 

Sin este tipo de fotos, los consumidores pueden perder la confianza en un sitio web, ya que aunque este mundo sea cada vez más digital, y cada vez se hagan más compras online, seguimos buscando humanizar las comunicaciones y las transacciones. En definitiva, pierde la vergüenza y ganarás la confianza de tus clientes.

3. No hay una vía de comunicación directa

Cuando no incluyes un número de teléfono en el sitio web de tu negocio, o un formulario por el que puedan ponerse en contacto contigo, lo primero que estás comunicando a los usuarios es que no eres accesible, y eso no es que mejore la confianza precisamente.

Si no hay una vía clara y directa de comunicación contigo o los miembros de tu equipo, parecerá que te estés ocultando, evitando mantener contacto con tus clientes. ¿A quién llamar si hay algún problema con la compra que han realizado? Abre las vías necesarias de comunicación y harás que tus clientes se sientan mucho más seguros y no teman hacer negocios contigo.

4. No existe una dirección física de contacto

De la misma forma que un número de teléfono o un formulario sirve para hacer sentir más tranquilo al cliente en caso de dudas o problemas, agregar una dirección física añadirá un extra de confianza al sitio web de tu empresa.

Además, añadir la dirección postal a tu web también es un factor de clasificación SEO, por lo que no esperes más y agrega tu dirección de empresa en el footer o parte inferior de tu web.

5. No muestras ninguna certificación, empresas externas colaboradoras u otras insignias de confianza

Cuando los clientes pueden ver los logotipos de otras empresas con las que has trabajado, certificados de calidad, o cualquier otro tipo de insignia que engrandezca y valide aquello que vendes, estás ofreciendo garantías, y por lo tanto, generando mayor confianza.

Existen muchísimas opciones de credenciales que puedes considerar, desde las relacionadas con el pago y la seguridad de tu web, hasta las colaboraciones o certificaciones obtenidas gracias a otras entidades ya consolidadas.

6. No muestras testimonios ni reseñas

Una persona externa a tu empresa, hablando de ella, ofrece mucha más credibilidad que todo lo que tú puedas decir. La mayoría de nosotros como clientes nos dejamos influenciar mucho más por las opiniones que leemos online a la hora de comprar productos y servicios, por eso, debe ser una prioridad para ti incluir en tu página web reseñas de clientes

¡Que no te de miedo a pedirles su opinión y detalles sobre su experiencia! Contar con sus testimonios te dará mayor visibilidad y te ayudará con el SEO local.

7. Muchas promesas, pocas evidencias

Tienes que poder demostrar que todo eso que prometes sobre tu servicio o producto se cumple. ¿Cómo hacerlo? Además de las reseñas, prueba a mostrar tu portafolio o publicar un estudio de caso, siempre que sea posible. Con estas acciones podrás ganarte la confianza de los visitantes y avalar tus promesas acerca de tus productos o servicios.

8. Tu sitio web no tiene blog, ni ningún contenido extra gratuito

Cuando escribes en un blog con regularidad, no solo estás aportando contenido de valor gratuito a tus consumidores, sino que también te convierte en una autoridad, puesto que verán que dominas lo que estás tratando.

Puedes publicar artículos blog, ofrecer pequeños ebooks, preparar podcasts, etc. Se trata de tener un espacio en el que podrás sumar recursos para construir tu credibilidad y autoridad online. Y además, debes tener en cuenta que el contenido de los blogs también es un factor de clasificación SEO importante.

9. Eres como un fantasma en las redes sociales

Poder mantener una actividad regular y bidireccional en las redes sociales es fundamental para hacer tu sitio web más confiable, ya que buscar el acceso a las redes desde la web y consultarlas es otra de las acciones más comunes de los nuevos visitantes.

Tener redes sociales no es suficiente, hay que permanecer activo en ellas. Si una vez en ellas, no participas de forma activa, puedes hacer que los clientes ganados pierdan la confianza y el interés en ti.

10. El diseño de tu sitio web no es atractivo o compatible con dispositivos móviles

Una página web cuya estética y diseño no está cuidado, es la primera cosa que puede hacer saltar las alarmas de la desconfianza en un nuevo visitante. Y esto es algo en lo que pensar seriamente si tienes un tema de WordPress cualquiera en tu sitio web, algo que tu sobrino, el que “sabe de esto y te lo hace gratis”, haya configurado. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta otro dato, y es que hoy en día el dispositivo más utilizado para hacer búsquedas en Internet o realizar compras online es el smartphone. Con esto lo que te queremos decir es que necesitas desde ya un sitio web compatible con dispositivos móviles: si los usuarios tienen que deslizarse demasiado por la pantalla para ver bien el contenido, porque tu web no es responsive, la confianza se irá en busca de tu competencia.
¿No crees que merece la pena invertir en un buen diseño web, y dejar en manos de profesionales el aspecto, la organización y la correcta visualización de tu escaparate online?

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